jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Posadas: escrutinio provisorio indica que entre 4 sublemas se dividen las 7 bancas del Concejo

Las bancas que se ponían en juego en el Concejo Deliberante capitalino quedarán en manos del Frente Renovador y de Juntos por el Cambio.

lunes 08 de mayo de 2023 | 9:43hs.
Posadas: escrutinio provisorio indica que entre 4 sublemas se dividen las 7 bancas del Concejo

El escrutinio provisorio, que se completó en la madrugada de este lunes, echó un poco de luz sobre el resultado de la elección en cada rincón de la provincia. En ese sentido, se pudieron conocer los guarismos de la capital provincial, que indican que de las siete bancas que se ponían en juego en Posadas, cinco serán para el Frente Renovador y dos serán para Juntos por el Cambio. En el reparto interno de esas bancas, dos sublemas de cada espacio se llevan representaciones.

Es que en la categoría “concejales” el Frente Renovador alcanzó los 89.603 votos, un valor histórico, con el 94,24% de las mesas escrutadas. En tanto que Juntos por el Cambio se alzó con 38.692 en la misma categoría. Muy lejos, detrás de ellos, quedó el frente Fuerza de Todos que obtuvo 6.098 votos.

Al hacer el recuento interno de cada lema, para saber que sublemas tendrán representación, en el caso del Frente Renovador se puede apreciar que la diferencia del subema “Contá Conmigo”, que encabezaba el actual intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, alcanzó tal diferencia que le permite quedarse con 4 de esas cinco bancas oficialistas. Así serían integrantes del Concejo Deliberante por su espacio Jair Dib, Luciana Scromeda, Héctor Cardozo y  Laura Traid. El otro sublema del oficialismo que tendría representación es el que encabezaba Fernando Meza, por el que ingresaría al cuerpo de ediles Samira Almirón.

En la vereda de enfrente el reparto fue más equitativo, ya que se dividen las dos bancas conseguidas entre dos sublemas. Por un lado el sublema Evolución, que encabezaba Santiago Koch y que incorporará como concejal a Judith “Yoli” Salom. En tanto que el sublema “Te quiero mejor” que encabezaba Pablo Argañaraz incorporará a Valeria Gómez de Oliveira. Cabe recordar que tanto Koch como Argañaraz son actualmente concejales, y tienen por delante dos años más de mandatos, por los que su compañeros y compañeras de lista ahora serán, además, colegas de recinto.

Desde este miércoles se comenzará a realizar el escrutinio definitivo, en las instalaciones de la Legislatura de Misiones, allí se terminará de hilar fino el resultado. Pero a la luz de lo que muestra el conteo provisorio, este reparto no tendría motivos para modificarse.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias