jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Santo Tomé: ganaderos salieron a la ruta para pedir seguridad ante ola de cuatrerismo

Pequeños productores se concentraron para pedir al gobernador que atienda los reclamos por más seguridad, ya que a diario pierden ganado y sospechan de zonas liberadas por la logística usada en el hurto y hasta faena en los propios campos.

lunes 08 de mayo de 2023 | 8:21hs.
Santo Tomé: ganaderos salieron a la ruta para pedir seguridad ante ola de cuatrerismo
Manifestaron estar cansados de los robos y las pocas respuestas de las autoridades. //Foto: Mercedes Berón.
Manifestaron estar cansados de los robos y las pocas respuestas de las autoridades. //Foto: Mercedes Berón.

Pequeños productores ganaderos de Santo Tomé y zona de influencia en la costa del Río Uruguay se manifestaron ayer a la vera de la ruta nacional 14 en cercanías a dicha localidad. La medida fue para pedir soluciones al gobierno de Corrientes y al Poder Judicial, contra la ola de abigeato que golpea a las familias que se dedican a la cría de ganado vacuno a baja escala.

¿El robo de ganado es un delito en Corrientes? ¿Dónde está el fiscal rural? fueron algunos de los carteles que los productores exhibieron en la jornada de domingo bajo una intensa lluvia. El objetivo de la medida fue visibilizar el problema que padecen desde hace tiempo.

"Se pierden alrededor de diez cabezas de ganado casi diariamente. Los hurtos ocurren de noche y en algunos casos con mucha logística: uso de camionetas doble tracción y hasta camiones para sacar ganado en pie", alertaron.

Otra modalidad es carnear los animales en los propios campos "y esa carne va a parar a las carnicerías de la localidad donde Bromatología de la Municipalidad tampoco hace nada", acotó otro productor.

En ese sentido alegan que la Policía "no tiene medios para moverse. Incluso no nos quieren recibir las denuncias", afirmaron.

Pero las quejas no solamente apuntan a la policía provincial, sino también al Poder Judicial de Corrientes. "No sabemos qué hacen con las denuncias. Hicimos muchas desde el año pasado y nada. Por eso recurrimos a esto, salir a la ruta a ver si nos prestan atención", expresaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias