jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Con la mitad de las mesas escrutadas dos fuerzas se reparten las bancas de la Legislatura

Además, en la categoría de gobernador, el Frente Renovador se impone con el 65,77% de los votos contra el 25,69% de Juntos por el Cambio. Una elección totalmente polarizada entre dos fuerzas.

lunes 08 de mayo de 2023 | 0:07hs.
Con la mitad de las mesas escrutadas dos fuerzas se reparten las bancas de la Legislatura

Con el 53,45% de las mesas escrutadas, el Frente Renovador y juntos por el Cambio se están repartiendo las bancas de la Cámara de Diputados, dejando muy relegados a las demás fuerzas políticas, prácticamente sin chaces de tener acceso a alguno de los 20 lugares que están en juego en esta elección. Además, en la categoría de gobernador, el Frente Renovador se impone con el 65,77% de los votos contra el 25,69% de Juntos por el Cambio. Una elección totalmente polarizada entre dos fuerzas.

Asi, el Frente Renovador lograría retener 15 de las 16 bancas que pone en juego, mientras que Juntos por el Cambio ampliaría su representación, ya que ponía en juego en esta contienda tres bancas. Mientras que afuera de todo se está quedando el Frente Amplio que ponía en juego una banca.

Los que terminan

Este año, un total 20 diputados de la Cámara de Representantes provincial terminan mandato y dichos lugares se pondrán en juego durante este domingo. Algunos de ellos buscarán conservar la banca legislativa.

De la renovación, quienes culminan son Carlos Rovira, Hugo Passalacqua, Lucas Romero Spinelli, Rita Núñez, Anazul Centeno, Avelino González, Soledad Balán, Daniel Franco, Silvia Rojas, Ramón Olsson, Adriana Bezus, Julio Petterson, Laura Duarte, Héctor Llera, Cristina Bandera y Yamila Ruiz.

Por Juntos por el Cambio terminan mandato Eduardo Lacour, Roxana Velázquez y Jorge Ratier Berrondo. Asimismo, también culmina Martín Sereno, que había ingresado por el Partido Agrario y Social y hoy busca la reelección con el Frente Amplio.

Los que siguen

Mientras, quienes aún tienen dos años más por delante, pues fueron elegidos en las elecciones legislativas del 2021, son Mario Vialey, Martín Cesino, Sonia Rojas Decut, Mabel Cáceres, Ceferino Rodríguez, Antonia Suzel Vaider, Rafael Pereyra Pigerl, Norma Sawicz, Jorge Lezcano, Karen Fiege y Rolando Roa del Frente Renovador.

Por Juntos por el Cambio siguen Ariel “Pepe” Pianesi, Mikaela González Coria, Germán Kiczka, Lilia Torres, Horacio Loreiro y Gladys Haydeé Cornelius.  En tanto, por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, continúan Santiago Mansilla, Blanca Álvez y Martín Sancho.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias