jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

La joven huesos de cristal fue convocada como autoridad de mesa

lunes 08 de mayo de 2023 | 6:04hs.
La joven huesos de cristal fue convocada como autoridad de mesa
Milagros fue vicepresidenta de mesa en la Escuela N° 412. Foto: Norma Devechi
Milagros fue vicepresidenta de mesa en la Escuela N° 412. Foto: Norma Devechi

Milagros Díaz, conocida como ‘la joven huesos de cristal’ en Puerto Iguazú y quien en las últimas elecciones legislativas estuvo casi dos horas esperando que las autoridades habiliten la rampa para personas con discapacidad, este año fue convocada para ser autoridad de mesa y aceptó con gran alegría.

La muchacha ocupó el cargo de vicepresidenta de mesa en la Escuela N° 412 Ezequiel Bustillo y tuvo su primera experiencia como autoridad.

Milagros fue protagonista de una lucha liderada por su familia y la comisión barrial de Santa Rosa, en ese momento a cargo de Élida Maidana, quienes en plena pandemia trabajaron con los vecinos en lo que se llamó Cruzada para Mili, con lo que construyeron veredas para que la joven pueda volver a estudiar.

Desde la comisión barrial solicitaron al municipio la construcción de badenes y veredas en los espacios públicos e incluso asfalto sobre empedrado, pero desde la intendencia no ejecutaron las obras solicitadas. Por su parte desde el gobierno provincial a través del Iprodha la joven obtuvo una vivienda adaptada a sus necesidades y una rampa para poder ingresar y salir de su vivienda sin inconvenientes.

Actualmente está cursando sus estudios secundarios en la escuela de Comercio N° 16 y continúa capacitándose y preparándose para ser una profesional y demostrar que hay oportunidades para todos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias