jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Aislaciones, revestimientos cálidos y decoración invernal

Consejos para lograr un hogar cálido y sustentable desde el diseño

Hay muchas maneras de lograr que nuestra casa se sienta más acogedora a través de la decoración, la pintura y los pequeños detalles que se agreguen

lunes 08 de mayo de 2023 | 0:00hs.
Consejos para lograr un hogar  cálido y sustentable desde el diseño

Si se piensa el diseño de desde el exterior hacia el interior, se podría decir que lo primero a tener en cuenta para sumar calidez al hogar es pensar en las aislaciones. Aquellos materiales que permiten disminuir las demandas de energía de los sistemas de calentamiento y/o enfriamiento de tu hogar.

Se debe tener en cuenta el hacer una buena elección de las aberturas. Si bien simbolizan un gran porcentaje del presupuesto inicial, será un factor determinante en la disminución del consumo de energía a futuro, además de generar confort.

Otro punto importante, ya que hablamos de la cáscara de la casa, son las aislaciones en paredes o techos. Se puede encontrarlas para muros exteriores e interiores, que nos servirán para aislar térmica y acústicamente.

Si se busca revestimientos cálidos, la madera es una opción. Si se quiere combinar calidez y funcionalidad, los porcelanatos símil madera son un gran aliado. Su gran resistencia a los golpes y cambios de temperatura, el no verse afectados por la humedad ni el agua y su multiplicidad de formatos son indicadores que podría ser una gran elección.

La piedra también es una gran protagonista; no sólo en exteriores, sino para resaltar algún espacio puntual, como alrededor de un hogar.

Por último, los materiales en bruto son grandes aliados para sumar calidez. Dejar una pared con ladrillo a la vista, resaltar perfilería del tipo doble T si las encontramos en la restauración u obra, así como también simular en cielorrasos vigas de madera antigua.

Decoración adecuada
La decoración de una casa en invierno es sumamente interesante. Hay ideas muy buenas como: troncos cortados prolijamente, cestos de fibras naturales con una linda manta que lo acompañe y la infaltable mesa de arrime para dejar nuestra infusión, mientras descansamos, leemos o miramos una serie.

Los colores de los textiles deben asemejarse a los de la naturaleza invernal. Chocolate, tierra y beige visten los hogares. Las plantas así como los arreglos florales dan vida a nuestro interior.

Entrada de luz
Los días se acortan y los rayos de sol son súper valorados. Antes de empezar con el proyecto de una casa nueva, renovar una oficina o departamento, pensar en la orientación del sol es fundamental para saber como aprovechar mejor la luz.

Es posible recalcular la planta y mover los distintos ambientes para que estén mejor orientados, sean sustentables, funcionales y se vean más alegres.

Colores que den la bienvenida
Por último, volviendo a la “cáscara” se puede elegir revestimientos para nuestras paredes exteriores, que además de vestir nuestra fachada, le den calidez, inviten a entrar y sean aislantes.

En los interiores, podemos pintar en tonos verde claro, beige y tierra personalizando espacios y combinándolos con la decoración elegida.

Es recomendable tomar tres colores y engamar los distintos ambientes, acompañando la pintura con accesorios para acentuar nuestro diseño.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias