viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Por tendencia irreversible en favor de la Renovación, Passalacqua se consagra como gobernador electo

Los primeros resultados comenzaron a publicarse y marcan una tendencia que es irreversible en favor del oficialismo provincial.

domingo 07 de mayo de 2023 | 21:00hs.
Por tendencia irreversible en favor de la Renovación, Passalacqua se consagra como gobernador electo
Hugo Passalacqua se fotografió junto a la urnas en la que votó luego de sufragar. / Foto: Gentileza
Hugo Passalacqua se fotografió junto a la urnas en la que votó luego de sufragar. / Foto: Gentileza

Comenzaron a publicarse los primeros resultados de la jornada y la tendencia indica que el Frente Renovador se impone en las urnas con una diferencia amplia sobre Juntos por el Cambio. Así, Hugo Passalacqua se consagra como el gobernador electo de Misiones. Con el 14% de las mesas escrutadas se muestra a Passalacqua con un 70% y a Martín Arjol de Juntos por el Cambio con el 22%.

Tras una jornada marcada por las fuertes lluvias que azotaron a la zona sur y centro de la provincia a lo largo de todo el día, la participación fue dispar y según los primeros datos se marca un nuevo piso de participación cercano al 70%. Históricamente, desde la vuelta a la democracia en 1983 hasta hoy las elecciones generales para cargos ejecutivos tenían pisos del 75%. Esta vez el clima no acompañó a los misioneros.

Passalacqua consigue así los votos necesarios para volver a ocupar el cargo de gobernador, que supo ejercer entre 2015 y 2019, cuando le dejó paso a quien ahora fue electo diputado provincial, Oscar Herrera Ahuad, que será quien le entregará el bastón de Andresito el 10 de diciembre.

Para preservar el buen momento

Passalacqua es, para Misiones, garantía de continuidad en lo que a modelo político se refiere. Y así lo hizo saber a lo largo de la campaña electoral. "Nosotros sabemos cómo se gobierna, sobre todo en momentos difíciles", afirmó Passalacqua hace algunos días atrás cuando brindó una entrevista mano a mano con el programa MetaData de El Territorio.

 También sostuvo allí que “lo más importante es el cuidado de Misiones, hay que cuidar todo ese esfuerzo", dijo pidiendo allí el voto de los ciudadanos misioneros a favor de los logros, al entender que "el cuidado de lo conseguido por los misioneros pasa por la renovación y ese creo que es el núcleo del voto". También afirmó que la propuesta es "seguir la línea política con la que se trabaja desde la renovación, trabajar en lo que falta y cuidar lo que consiguieron los misioneros".

Habló también del contexto social y económico del país: "Buenos Aires nunca pudo salir de su matriz de virreinato. Es centralista y unitaria. Allí es donde fallan, porque les dan poca participación a las provincias". Seguidamente, lamentó los efectos negativos que provoca la inflación "hoy el yogur es un alimento de lujo".

Sobre los pedidos de Misiones ante Nación, Passalacqua indicó que insistirá con las infraestructuras que faltan finalizar para llegar a otros puntos como la Hidrovía, la ruta nacional 14, la autovía de la ruta 12, el gas natural. "Somos la única provincia que no tiene gas natural. Son reclamos justos e históricos que seguiremos pidiendo con respeto para el cuidado de los misioneros", enfatizó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias