Jardín América celebra hoy su aniversario sin actividades festivas

domingo 07 de mayo de 2023 | 18:42hs.
Jardín América celebra hoy su aniversario sin actividades festivas
Jardín América celebra hoy su aniversario sin actividades festivas

  La ciudad de Jardín América celebrará hoy su 77° aniversario desde su fundación en el año 1946. La ciudad, conocida como la ciudad de las diagonales, se inició con la llegada de colonos que comenzaron a construir sus casas y a poblarla de a poco, sin imaginar que en la actualidad tendría una gran cantidad de habitantes.
El nombre de Jardín América se debe a que uno de sus fundadores, Isaac Da Silva, viajó a Sao Paulo, Brasil, donde había un barrio llamado Jardín América. Este nombre le quedó grabado en su memoria, y cuando tuvo que proponer un nombre para la villa que estaban construyendo, propuso Jardín América, que fue elegido por mayoría de votos.
Tres años después de su fundación, el 23 de mayo de 1949, se creó la Comisión de Fomento, y se estableció como nueva localidad de la provincia de Misiones. En aquel entonces, el gobernador de la tierra colorada, el señor Aparicio Almeida, en compañía de Enrique Jacobo Drachenberg, presidente de la mencionada comisión, establecieron a Jardín América como comuna.
Desde entonces, la ciudad ha crecido y se ha desarrollado. Con avenidas que nacen desde la céntrica plaza Colón, Jardín América es hoy una ciudad pujante, con una gran cantidad de habitantes y una importante actividad comercial y turística.
En este aniversario, los habitantes de Jardín América celebran la historia y la cultura de su ciudad, recordando a aquellos primeros colonos que la fundaron y a todos aquellos que han trabajado para hacerla crecer y desarrollarse a lo largo de los años.


Mes aniversario
Aunque en un día tan importante como este los jardinenses estarán ocupados votando en las elecciones que se llevan a cabo en toda la provincia, esto no impidió que se lleven a cabo una serie de actividades festivas para celebrar el cumpleaños de la ciudad.
El sábado 29 de abril, la céntrica plaza Colón de la ciudad se llenó de música y baile con un emocionante show en vivo que fue disfrutado por los ciudadanos. Diferentes grupos musicales deleitaron al público presente en el anfiteatro del principal paseo público de la ciudad, en una ocasión que también se aprovechó para celebrar el Día del Trabajador.
En la última semana del mes pasado la ciudad también recibió a un invitado muy especial, el reconocido escritor y pensador bonarense Bernardo Stamateas. Durante su visita, Stamateas ofreció una conferencia de prensa en la que compartió con los presentes su carrera y presentó su último libro. Además, recorrió la ciudad brindando sus conocimientos básicos para la vida y hablando sobre su extensa travesía por varias provincias de Argentina y países de Sudamérica.
A pesar de que el acto conmemorativo del aniversario no se llevará a cabo el mismo día, la ciudad de Jardín América se encuentra celebrando con entusiasmo un año más de vida como municipio. Un día especial que siempre quedará en la memoria de sus habitantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?