Arjol: "Lo importante es que los misioneros voten en paz, en tranquilidad"

El candidato a gobernador de Misiones por el frente Juntos por el Cambio, Martín Arjol, se presentó a votar esta mañana en la escuela Normal Mixta de Posadas.
domingo 07 de mayo de 2023 | 9:40hs.
Arjol: "Lo importante es que los misioneros voten en paz, en tranquilidad"
Arjol: "Lo importante es que los misioneros voten en paz, en tranquilidad"

El candidato a gobernador de Misiones por el frente Juntos por el Cambio, Martín Arjol, se presentó a votar esta mañana en la escuela Normal Mixta de Posadas. Allí, en diálogo con la prensa que lo esperaba en el lugar afirmó que "lo importante es que los misioneros voten en paz, en tranquilidad, que el misionero elija. Así que estamos muy contentos".

Arjol afirmó además que "siempre estos procesos son importantes para la provincia, para la democracia. Así que muy contentos con algunas cuestiones que estamos solucionando. Como todos los procesos electorales, ahí hay algunos problemas con que los fiscales que son de cada espacio no le dejan firmar los sobres. Asi que bueno, estamos revisando todas las cuestiones para que eso se regularice y no haya ningún inconveniente en el proceso electoral".

En cuanto a como el clima puede influir en el proceso de la elección, Arjol afirmó que "influye, pero es para todos. Es la realidad climática, en nuestra provincia siempre la lluvia es bendición, así que es bienvenida. Y estoy seguro que el misionero, aun con estas dificultades climáticas, va a venir a votar".

En cuanto a lo que fue la campaña electoral, el candidato de Juntos por el Cambio afirmó que "estamos muy contentos de la consolidación de nuestro espacio político, muy contentos del proceso electoral que llevamos adelante, sobre todo el amor que nos llevamos de los misioneros en cada recorrida. Terminamos una campaña con una caravana de tres días agradeciendo a todos los misioneros y la verdad que muy contento. Hemos puesto todo, todo el corazón y hoy espera, ahora esperar el resultado y escuchar al misionero cuál es su voluntad".

Arjol se refirió también al sistema de votación que se utiliza en la tierra colorada, al respecto afirmó que "van a entrar al cuarto oscuro y van a ver 50 boletas. Un sistema totalmente arcaico que nos tienen que hacer pensar no sólo a la provincia de Misiones, sino a toda la Argentina cuál es el sistema electoral que vamos a llevar adelante porque me parece que es tiempo de replantear esto. Y bueno quizás estos tiempos nos sirvan para replantear estos sistemas electorales que hay que rediscutirlo a nivel nacional y obviamente a nivel provincial también".

Y agregó que "no podemos seguir con un sistema de ley de lemas en donde bueno en este año se sumaron algunas provincias más pero éramos tres provincias únicamente las que llevamos adelante o llevamos adelante este sistema".

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?