Una obra desde el marco

domingo 07 de mayo de 2023 | 6:00hs.
Una obra desde   el marco
Una obra desde el marco

En Posadas, el local del reconocido y querido Malfer (Mario Alberto Fernández) hace honor a la relación y equilibrio que debe tener una obra con su marco, y se puede observar esto desde la entrada.

En Félix de Azara casi Sarmiento, desde 1985 aproximadamente enmarcan, montan y hacen marcos para fotos y otros objetos que se quiera exponer, además de proteger de la humedad, accidentes, polvo e insectos y ayudar a su conservación a largo plazo. Enmarcando la puerta antigua de ingreso se ven estos marcos decapados, que son capas de pintura que le dan un efecto único.

Al fallecer Malfer, su hijo realizó unas remodelaciones al empezar a raspar para renovar la pintura del frente, se encontró con estas capas y decidió dejarlas.

Pasan los años y así como las capas de pintura denotan ese tiempo transcurrido, las fotografías se convierten en documento de la historia, como las fotografías aéreas de Malfer, que se pueden observar dentro del local, como también paisajes misioneros y atardeceres ensoñados.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?