jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Pollo al disco con ravioles

viernes 05 de mayo de 2023 | 11:08hs.
Pollo al disco con ravioles

La chef Camila Chamorro, campeona misionera y nacional del asado, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radiaoctiva 100.7 en la Columna de Buen Provecho y enseñó a preparar Pollo al disco con ravioles.

Receta
Ingredientes: (de 5 a 7 porciones)
5 pata muslos
5 cebollas chicas
1 morrón rojo grande
2 dientes de ajo
1 atado de cebollita de verdeo
1 atado de perejil
1 cucharada de orégano
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de, de ají molido
1 puré o salsa de tomates
Aceite de su preferencia c/n
Sal y pimienta c/n
1 kg de ravioles
Agua caliente c/n

Preparación:
Mientras esperamos a que el disco tome la temperatura deseada, vamos a sacar la piel de las patas mus-los y dividir las mismas así nos quedan las patas por un lado y los muslos por el otro.

Una vez que el disco está caliente agregamos aceite, las patas muslos (primero del lado del hueso) Se-guidamente, salpimentamos y doramos todas sus partes.

Mientras doramos el pollo, cortar las verduras en cubos pequeños y reservar por separado.

Una vez que doramos el pollo, lo retiramos o llevamos hacia los bordes del disco, dejando un hueco en el centro para cocinar las verduras; tirando la cebolla. Una vez que se torna transparente tirar el morrón rojo, la parte blanca de la cebollita de verdeo, y los dientes de ajo.

Cuando las verduras estén cocidas las mezclamos con el pollo, agregamos un generoso chorro de agua caliente, agregamos el puré de tomate los condimentos y rectificamos sabores y dejamos hervir la salsa para reducir la acidez del tomate (po-demos agregar una cucharadita de bicarbonato).

Probamos y si no sentimos esa acidez, agregamos más agua caliente para cocinar los ravioles, una vez que la salsa volvió a hervir; agregar los ravioles y esperar hasta que estén cocidos.

Cuando la salsa con los ravioles esté por estar, agregar el perejil y la parte verde de la cebollita de verdeo. Dejar cocinar 5 minutos más y ya podemos servir.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias