viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Fuerte sismo de 6,3° de magnitud sacude el centro de Japón

El temblor se produjo a las 14.42 (hora argentina) a una profundidad de 10 kilómetros. Obligó a interrumpir la circulación de los trenes de alta velocidad entre Nagano y Kanazawa, un popular sitio turístico.

viernes 05 de mayo de 2023 | 10:15hs.
Fuerte sismo de 6,3° de magnitud sacude el centro de Japón
Captura de video del sismo que sacudió el centro de Japón. (Foto: Twitter)
Captura de video del sismo que sacudió el centro de Japón. (Foto: Twitter)

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió hoy la región de Ishikawa, en el centro de Japón, indicó la agencia meteorológica nacional, sin que de momento se emitiera ninguna alerta de tsunami.

La oficina de la prefectura de Ishikawa, registró por el momento una víctima fallecida tras caer de una escalera, y 12 resultaron heridas tras el terremoto de gran magnitud que sacudió Japón este viernes, según informaron las autoridades locales a CNN.

El terremoto se produjo cerca de la ciudad de Noto, a una profundidad de 10 km, según la Agencia Meteorológica de Japón. 

El fuerte acontecimiento natural llevó a la oficina del primer ministro de Japón a establecer un lugar apto ante la emergencia, dijo el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, en una conferencia de prensa. La oficina está evaluando los daños a personas y propiedades, agregó.

No se detectaron anomalías en las plantas de energía nuclear cercanas, aseguró al mismo tiempo el secretario.

Ferrocarriles interrumpidos

Se interrumpió la circulación de los trenes de alta velocidad entre Nagano y Kanazawa, un popular sitio turístico, según la empresa de ferrocarriles, Japan Railway. 

Los terremotos son frecuentes en Japón, que se encuentra en el "Cinturón de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias