Nuevo aumento de prepagas: en junio sube un 5,49% para todos los afiliados

Desde este viernes todos los afiliados deberán ser notificados de dicho incremento, ya que para que se pueda llevar a cabo, todos los servicios de salud deben informarles a sus clientes con una anticipación de 30 días.
jueves 04 de mayo de 2023 | 12:15hs.
Nuevo aumento de prepagas: en junio sube un 5,49% para todos los afiliados
Nuevo aumento de prepagas: en junio sube un 5,49% para todos los afiliados

Tras el incremento de mayo, los afiliados de las prepagas sufrirán un nuevo incremento del 5,48% en las cuotas de junio, y a diferencia de los meses anteriores, esta vez será igual para todos los afiliados sin importar su nivel de ingresos ya que la suba calculada sobre la base de la variación del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), es superior a ese nivel.

Según C5N, el mes que viene quienes cobran hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles no deberán completar el formulario para gozar de un tope en la suba de las prepagas, ya que esta vez, dicho tope está por encima del 5,49%.

Anticipación de 30 días, previos al cambio

Con la confirmación de esa noticia, desde este viernes todos los afiliados deberán ser notificados de dicho incremento, ya que para que se pueda llevar a cabo, todos los servicios de salud deben informarles a sus clientes con una anticipación de treinta días.

En mayo las facturas de las prepagas están llegando con subas del 4,76%, pero que se reduce a 3,43% para quienes completaron una declaración jurada indicando que sus ingresos de marzo no superaron los 417 mil pesos.

Cierre de paritarias y suba de medicina prepaga

A mediados del mes pasado, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó un aumento salarial semestral del 50%, sepultando definitivamente la pauta anual del 60 por ciento que tenía prevista el ministro de Economía, Sergio Massa, para las paritarias de todo el 2023, enmarcada en su plan para contener la inflación.

La mejora de los salarios beneficia a más de 220.000 trabajadores y trabajadoras del sector, llevando el básico de convenio de la categoría de enfermero a unos 255.000 pesos una vez que se liquiden todas las cuotas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?