jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

FMI: Estados Unidos ayudaría para acelerar el desembolso de fondos para la Argentina

Según la agencia Bloomberg, el respaldo depende de la negociación entre el Gobierno y el organismo internacional de crédito.

jueves 04 de mayo de 2023 | 11:15hs.
FMI: Estados Unidos ayudaría para acelerar el desembolso de fondos para la Argentina

El gobierno de Joe Biden apoyaría al Fondo Monetario Internacional (FMI) para acelerar los desembolsos del programa de Argentina de u$s44.000 millones, siempre y cuando el Gobierno logre negociar con éxito un nuevo cronograma de pagos con el prestamista.

Según el programa de facilidades extendidas firmado con el FMI en abril de 2022, Argentina tiene previsto recibir u$s10.600 millones entre junio y diciembre. Sin embargo, la disminución de las reservas del Banco Central (BCRA), los altos niveles de inflación y el impacto de la sequía podrían motivar al Gobierno a pedir un adelanto de al menos una parte del financiamiento.

"Estados Unidos apoyaría adelantar los pagos porque ve la necesidad de evitar que la crisis económica de Argentina empeore", dijeron los funcionarios a Bloomberg, que pidieron no ser identificados.

El apoyo de Estados Unidos resulto importante, dada su condición de mayor accionista del Fondo. Sin embargo, negociar el adelanto de los desembolsos con el personal técnico del FMI no parece una tarea fácil para la Argentina y es probable que el organismo internacional solicite condiciones que podrían ser de difícil cumplimiento para la Argentina.
 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias