Hubo acuerdo con autoridades y los padres liberaron la ruta en Pozo Azul

"Estamos un poco más tranquilos, hay iniciativa y están los fondos para adquirir ese terreno para luego concretar la construcción", manifestaron los padres.
miércoles 03 de mayo de 2023 | 19:49hs.
Hubo acuerdo con autoridades y los padres liberaron la ruta en Pozo Azul
Hubo acuerdo con autoridades y los padres liberaron la ruta en Pozo Azul

Luego de una jornada y media de protesta, padres, vecinos y alumnos del CEP 40 de Pozo Azul firmaron un acuerdo con funcionarios del Ministerio de Educación que se acercaron al lugar con el compromiso de regularizar la situación de tierra dentro de los próximos 30 días y a partir de ello los padres decidirán el plazo de construcción del nuevo edificio.

Para la tranquilidad de los progenitores, la medida de fuerza arrojó resultados positivos y regresaron a sus hogares con la esperanza de que próximamente todos los alumnos del CEP 40, tendrán un edificio con las comodidades y servicios adecuados. Mediante el corte de ruta y la escuela tomada, lograron primero el cargo de vicedirector y hoy firmaron un acta donde consta la respuesta por el pedido de título de propiedad del terreno y aprobación de la obra para el nuevo edificio escolar.

"Estamos un poco más tranquilos, hay iniciativa y están los fondos para adquirir ese terreno para luego concretar la construcción. Seguimos en alerta porque en 30 días tiene que estar la subdivisión y la compra. Liberamos la ruta desde las 12", confirmaron padres a El Territorio.

De la asamblea y acta acuerdo participó Hernan Ortiz, en representación de Alberto Galarza del CGE, Edgar González intendente actual, el director del CEP 40, profesor Marcelo Ragotin, los padres y vecinos.

Los padres hicieron entrega de diferentes notas relacionadas al pedido y la resolución 2399, con la que se crea en cargo de vicedirector.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?