jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Efemérides

Día de la Milanesa Argentina

Ese alimento tan noble y amado por la gran mayoría de los argentinos tiene su día y ¡ es hoy! . Sus miles de combinaciones y sabores llegan a todos los paladares.

miércoles 03 de mayo de 2023 | 11:40hs.
Día de la Milanesa Argentina

Aunque muy amada por los argentinos, esta comida tiene su origen en la ciudad de Milán, Italia donde es conocida como cotoletta, al llegar a nuestro país de la mano de los inmigrantes, fue variando hasta ser el plato que conocemos y consumimos hoy. Pero la que es bien argentina es la famosa “milanesa a la napolitana” te contamos su origen.

En los años 50’ había una fonda cerca del Luna Parck en Buenos Aires, su dueño, José Napoli cocinó una gran tanda de milanesas, la intensión era que sean las clásicas pero inesperadamente se les quemaron la gran mayoría. ¿Qué hizo ante estas milanesas quemadas? No las podía entregar así a sus comensales por lo que tapó el accidente con salsa de tomate y queso muzzarella, creando así, de un accidente inesperado, la clásica napolitana.

¿Cuál es “la verdad de la Milanesa”?
Este refrán es muy conocido y fue usado en muchas ocasiones, aunque pocos saben de dónde proviene. El historiador, periodista y escritor Daniel Balmaceda explicó: “El rebozado de la milanesa preserva la carne. Cuando uno come milanesas no sabe realmente qué hay adentro. Eso le pasaba a mucha gente en 1920, 1930. Decían: ¿Qué nos pusieron acá adentro? Recién cuando uno abría y cortaba, podía ver. Esa era la verdadera milanesa”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias