Con cuotas sin interés y descuento con el Ahora

Se viene Viajá por Misiones, pensado para turismo interno

El programa busca beneficiar al sector en temporada baja y promover el turismo local. Será desde el 25 de mayo hasta julio
miércoles 03 de mayo de 2023 | 2:30hs.
Se viene Viajá por Misiones, pensado para turismo interno
Se viene Viajá por Misiones, pensado para turismo interno

Viajá por Misiones es un programa provincial que tiene el objetivo de fomentar y hacer crecer el turismo interno. En esta oportunidad, destinado a promover el movimiento de turistas en temporada baja.

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones aseguraron que “se están preparando para la convocatoria de emprendimientos turísticos interesados en participar y luego, para los turistas que se inscriban para ser parte del beneficio”.

Ingresan al plan de turismo las compras anticipadas de los paquetes turísticos que son a partir del fin de semana largo del 25 de mayo hasta julio. Además, entre las novedades, se podrá pagar con el Ahora Misiones y hasta tres cuotas sin interés con las tarjetas vinculadas al Banco Macro.

Las inscripciones y reservas podrán realizarse por la página Viajapormisiones.gov.ar. Allí, las empresas o emprendimientos habilitados podrán anotarse para participar hasta el 15 de mayo. Luego, los turistas podrán contratar alguna de las alternativas turísticas desde esa fecha en adelante.

Al respecto, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 mencionó: “Se trata de un programa que ya lo veníamos trabajando hace un tiempo. Cuando estábamos saliendo hacia la pospandemia, desarrollamos una página e-commerce -Viajapormisiones.gov.ar- para poder generar una oferta de turismo misionero con los puntos turísticos habilitados de la provincia”.

Seguidamente, agregó que dicha plataforma se transformó en compras de paquetes a futuro y la idea en esta nueva etapa es reformular la página. “Generar allí toda tipo de ofertas de las actividades turísticas que tiene Misiones, darle una promoción fuerte a nivel provincial y nacional”.

“En esta oportunidad lo que hacemos es darle un plus al turismo de la provincia. A los turistas misioneros que contraten lugares en esta plataforma, tendrán el beneficio de los Ahora, con un porcentaje de descuentos de hasta el 10% y también con la posibilidad de pagar en tres cuotas sin intereses -beneficio vinculado con el Banco Macro-. Cualquier paquete turístico que deseen e inclusive en agencias de turismo”, explicó.

Agregó que entran al plan hotelería, actividades en general como cabalgata o kayak, y gastronomía.

Por otro lado, remarcó que el descuento del 10% en la compra del paquete turístico es exclusivo para misioneros.

Arrúa dijo que en primer lugar “desde el Ministerio de Turismo trabajaremos en la validación y habilitación de todos los emprendimientos que se inscriban para  ser parte”. No obstante, aclaró que los comercios pueden inscribirse hasta el 15 de mayo y desde esa fecha en adelante se podrán hacer las reservas.

El ministro destacó que el fin del programa es fomentar el turismo en temporada baja, es por ello que tendrá validez desde el fin de semana del 25 de mayo hasta julio en una primera etapa.

Luego, anticipó que a comienzos de julio rediseñarán la propuesta debido a que comienza la temporada alta.

“El turismo es muy dinámico y buscamos estar preparados para los turistas locales, nacionales y extranjeros. Esta etapa del año es una temporada baja y por eso optimizamos la oferta en una propuesta para los misioneros”, dijo.

Expresó que “este tipo de beneficios sirve para impulsar el turismo interno, de misioneros para misioneros”, cerró. 

 

Posadas se posiciona como punto turístico y es cada vez más elegida

¿Que opinión tenés sobre esta nota?