martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

Posadas se posiciona como punto turístico y es cada vez más elegida

miércoles 03 de mayo de 2023 | 6:04hs.
Posadas se posiciona como punto turístico y es cada vez más elegida

Posadas fue una de las ciudades más elegidas por los turistas el último fin de semana de abril, en el que se añadió el feriado por el día del trabajador. En primer lugar  estuvo Puerto Iguazú con una ocupación hotelera del 88%, seguida de la capital misionera con el 84%. En tercer lugar, Eldorado con el 83%.

 Los turistas y visitantes aprovecharon para disfrutar de la gastronomía, la hotelería y la diversidad de actividades de Misiones. Según datos oficiales, hubo más de 20.000 arribos y 69.000 pernoctes en la provincia.  No obstante, Posadas se destacó entre las primeras durante el fin de semana largo por el día del trabajador. La capital provincial registró un 84% de ocupación hotelera con más de 2.300 arribos y 8.000 pernoctes.

Según los datos publicados por la Secretaría de Cultura y Turismo de Posadas, la estadía promedio fue de 2.3 noches con un gasto promedio de $14.530 por día por visitantes. Esto generó un movimiento económico de más de $119 millones.

Al respecto, el actual intendente de Posadas, Leonardo ‘Lalo’ Stelatto intervinó en Twitter y sostuvo que “la capital misionera fue elegida nuevamente por miles de turistas para disfrutar la ciudad”. Aseguró que “dichos números impulsan a la economía y el empleo local”. 

 

Se viene Viajá por Misiones, pensado para turismo interno

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias