Convenio de colaboración entre el Concejo Deliberante y Pensamiento Penal

Busca afianzar las relaciones entre ambas instituciones por medio del desarrollo de diversas actividades culturales, educativas y tecnológicas.
martes 02 de mayo de 2023 | 16:20hs.
Convenio de colaboración entre el Concejo Deliberante y Pensamiento Penal
Convenio de colaboración entre el Concejo Deliberante y Pensamiento Penal

Con el objetivo de afianzar las relaciones y establecer un marco de colaboración para el desarrollo de actividades culturales, educativas, de conocimiento, recreación, tecnología, fundamentalmente dentro del ámbito local, se rubricó un convenio entre el Concejo Deliberante de Posadas y la Asociación Pensamiento Penal.

"Nos complace llevar adelante este tipo de acuerdos. Como espacio donde se debaten de forma democrática todo tipo de ideas, para nosotros es prioritario toda actividad de esta índole. Este es el primer lugar que viene el ciudadano, dónde se siente cómodo", dijo el presidente del HCD, Horacio Martínez.

Gabriela Vanesa Stefani, vicepresidente de la Comisión de Prevención contra la Tortura destacó la importancia de establecer este tipo de vínculos que generan interacción y fortalecimiento con la comunidad: "Hemos requerido de un espacio para desarrollar nuestras reuniones dos veces por semana y felizmente el Concejo Deliberante abrió sus puertas para nosotros. Esto nos lleva a repensar, analizar y ver cómo mejorar en materia de derechos humanos y penal".

Por su parte, la concejal María Eva Jiménez resaltó la importancia de la tarea que lleva adelante la Asociación en asistencia al ciudadano y dijo "que era fundamental que formarán parte del intercambio cotidiano con el vecino y alimentarnos mutuamente". 

"Espero podamos seguir aportando a los derechos humanos más específicamente, con todos los cambios que se vienen", puntualizó Ramiro Rivero, integrante de la Asociación de Pensamiento Penal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?