martes 05 de marzo de 2024
Muy nuboso 24ºc | Posadas

Exitoso primer implante coclear realizado en el Hospital Samic de Oberá

"Estamos muy contentos, es la primera vez que hago esta cirugía en Oberá y recibí mucho apoyo de los colegas. El resultado fue positivo, la paciente tuvo el alta el mismo día", subrayó el doctor Traverso.

martes 02 de mayo de 2023 | 15:54hs.
Exitoso primer implante coclear realizado en el Hospital Samic de Oberá
El especialista, Horacio Traverso, junto a su colega Mónica Bys. //Foto: Luciano Ferreyra.
El especialista, Horacio Traverso, junto a su colega Mónica Bys. //Foto: Luciano Ferreyra.

La semana pasada en el Hospital Samic de Oberá, por primera vez, una paciente de 21 años fue intervenida quirúrgicamente y le practicaron el implante auditivo coclear. Los profesionales tienen agenda para seguir con los procedimientos quirúrgicos y los pacientes empezarán a realizar los estudios prequirúrgicos.

El profesional que realizó el implante fue el doctor Horacio Traverso, quien llegó a la ciudad para dar el puntapié inicial a estas cirugías. "Hay varios implantes auditivos, entre ellos está el coclear que habitualmente se hace en niños, pero también en adultos y en esta situación fue una paciente de 21 años. Lo destacable es que se hace por primera vez en el hospital público de Oberá", explicó.

El especialista en otorrinolaringología se mostró agradecido por el aporte de los colegas locales: "Estamos muy contentos, es la primera vez que hago esta cirugía en Oberá y recibí mucho apoyo de los colegas. El resultado fue positivo porque la paciente (de Puerto Rico) tuvo el alta el mismo día".

Una de las profesionales que acompañó en el procedimiento fue la doctora Mónica Bys, quién adelantó que seguirán realizando los implantes. "Tenemos una agenda que empezamos a armar y con la predisposición del doctor vamos a poner fechas quirúrgicas, siendo un logro muy importante para nuestra zona", apuntó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias