martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Finalmente la yerba mate fue incorporada al dólar agro con retroactividad al 10 de abril

La novedad fue confirmada este martes, tal como lo anunció en la jornada de ayer el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad

martes 02 de mayo de 2023 | 7:47hs.
Finalmente la yerba mate fue incorporada al dólar agro con retroactividad al 10 de abril

Finalmente en la mañana de este martes, 2 de mayo, fue confirmada la incorporación de la yerba mate al dólar agro con retroactividad al 10 de abril. La novedad fue anunciada por el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Fue el primer mandatario provincial quien en su discurso ante la Legislatura afirmó que el Gobierno Nacional incluirá a la yerba mate en el listado de actividades que se ven beneficiadas en el programa de promoción de exportaciones, popularmente llamado "dólar agro", que permite a estos sectores acceder a un valor diferenciado del dólar para los ingresos por ventas al exterior. Así, dio cuenta de que las gestiones hechas ante el gobierno nacional, que había dejado afuera del programa de promoción agroexportadora a la yerba mate por motivos nunca explicados públicamente, dieron sus frutos. En el anuncio se informó que la implementación será retroactiva, al 10 de abril.

Para Herrera Ahuad el sector yerbatero "es la columna vertebral de la actividad productiva en la provincia, generando un impacto social y económico que involucra a miles de familias. Estamos hablando de una actividad que genera más de $250 mil millones al año".

"Cumplimos el compromiso asumido como gobierno provincial con la Industria Yerbatera de Misiones de incorporar a la Yerba Mate en el segmento establecido del dólar exportador para las economías regionales a $ 300. Agradezco la predisposición del ministro de Economía, Sergio Massa y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juanjo Bahillo", expuso en su cuenta de Twitter.

Esto se da luego de que la semana pasada se supo que tras la insistencia del gobierno de Misiones ante el de la Nación, se concretó una reunión entre el sector yerbatero y Matías Tambolini, secretario de Comercio de Nación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias