Habló el actor argentino que acompaña a Jorge Rial en Colombia: “Siempre tuvimos una buena relación”

Andrés Vicente contó que estuvo cerca del conductor desde que sufrió el episodio cardíaco y que ahora se ocupa de ayudar a las hijas que están en Bogotá
lunes 01 de mayo de 2023 | 14:20hs.
Habló el actor argentino que acompaña a Jorge Rial en Colombia: “Siempre tuvimos una buena relación”
Habló el actor argentino que acompaña a Jorge Rial en Colombia: “Siempre tuvimos una buena relación”

Jorge Rial continúa internado en la Clínica del Country de Bogotá, luego de haber sufrido un infarto agudo de miocardio el sábado por la noche en la capital colombiana. Acompañado de sus hijas, quienes viajaron el domingo pasado, el conductor tuvo el apoyo del actor argentino Andrés Vicente.

Vicente, quien vive en Colombia hace años, habló por primera vez luego de haber acompañado a Morena y Rocío, las hijas de Jorge Rial, desde que el conductor televisivo sufrió el episodio cardíaco durante la noche del sábado.

“Yo lo conozco a Jorge (Rial) desde los años 90, siempre tuvimos una buena relación y me pareció que debía ponerme a disposición de las hijas”, explicó Andrés Vicente en una comunicación con Nosotros a la Mañana (Canal 13).

En ese aspecto, dijo que trató de ayudar a las hijas de Rial porque “no es fácil estar en otro país sin conocer a nadie, más si tu familiar pasa un mal momento de salud”. “Tal vez necesitan una ayuda de cualquier tipo y me pareció que yo se las podía dar estando acá, ya que conozco Colombia”, agregó.

Si bien trató de no dar detalles sobre el estado de salud del conductor Vicente dijo que Rial “está superando el mal momento”. El cirujano Rodrigo Salemi confirmó que el conductor de TV fue extubado y manifiesta una “buena evolución”.

¿Cómo sigue la salud de Jorge Rial?

“Ya está extubado (le sacaron el respirador) con descenso de los inotrópicos (drogas para mantener la presión arterial) y buena evolución”, tuiteó el cirujano vascular Rodrigo Salemi, este domingo por la noche, con respecto a la salud de Jorge Rial, quien permanece internado en Colombia.

Quien también sumó información sobre el conductor fue Ángel de Brito, que escribió: “El parte de Jorge Rial: infarto agudo de miocardio. Taquicardia ventricular. Se reanimó, se intubó. Cateterismo cardiaco y ahora está estable. A la espera de su evolución”.

Además, señaló: “Lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardíaco (es una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves”.

Qué es la hemodinamia, el procedimiento que le hicieron a Jorge Rial

Este domingo, en diálogo con C5N, Guillermo Capuya explicó qué es y cómo se hace la hemodinamia, el procedimiento médico al que debió someterse Jorge Rial tras su descompensación cardíaca en Colombia. “Es una operación distinta, no se abre el tórax para buscar el corazón”, detalló.

“Se ingresa un tubo a través de una arteria y se lanza un líquido que permite ver toda una red de arterias coronarias. A través de este estudio se detecta si en ese trayecto que uno visualiza hay una obstrucción”, explicó el doctor personal del conductor de TV.

Además, señaló que esta práctica es habitual en diferentes hospitales y clínicas de la Argentina y que debe ser realizada por cardiólogos especialistas. “De ese modo se destapa la arteria y permite que el flujo se retome nuevamente sin problemas, permitiendo una buena oxigenación”, sumó Capuya.

“Por suerte estaban los médicos especialistas que actuaron rápidamente. Le colocaron un stend y solucionaron el problema, porque le destaparon la arteria para que circule correctamente la sangre hacia sus tejidos”, detalló el médico de Rial y señaló que el periodista “estuvo en el lugar indicado en el momento justo”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?