jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Realizaron una jornada de vacunación antirrábica y desfile de mascotas por el día del Animal en Wanda

lunes 01 de mayo de 2023 | 13:20hs.
Realizaron una jornada de vacunación antirrábica y desfile de mascotas por el día del Animal en Wanda
FOTO: Miguel Garcete
FOTO: Miguel Garcete

En el sendero peatonal urbano “Felipe Jeleñ” de Wanda, se realizó una jornada de celebración con motivo del Día del Animal. La misma consistió en vacunación antirrábica de canes por el equipo liderado por el médico veterinario Nicolás Pérez, y posterior desfile de mascotas, organizado por distintas áreas del municipio juntamente con la Asociación “Mundo Patitas”, presidida por Tina López.

“Pirata”, el protagonista del desfile. La jornada festiva fue protagonizada por un gran número de chicos de toda edad, una quincena de ellos desfilando con sus respectivas mascotas y llevándose importantes premios como Cuchas, alimentos balanceados, y distintos accesorios para sus animalitos. Pero el protagonista principal de la fiesta fue el can “Pirata”, denominación proveniente del color negro de la pelambre de uno de sus ojos. El animal en su momento fue rescatado con serios problemas de salud, fue operado y una vez recuperado volvió a la calle, convirtiéndose en la mascota del pueblo esencialmente de los niños de las escuelas del centro que lo miman y cuidan. El animal dócil y manso recorre el centro urbano, todos lo conocen; inclusive suele ir seguido hasta el puerto de la localidad caminando, o colándose en el transporte que lleva a los chicos. Como anécdota protagonizada por “Pirata” y los niños cómplices, se cuenta que éstos cuando los choferes no lo dejan subir, lo suben por la puerta trasera.

La jornada celebrativa se cerró con una plantación de retoños de Jacarandáes para embellecer el paseo, por alumnos de distintas escuelas de la localidad, acompañados por la Secretaría de Medio Ambiente Municipal a cargo del ingeniero Juan Francisco Cáceres.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias