Con un acto el BOP 38 de El Soberbio conmemoró el Día del Trabajador

Toda la comunidad educativa participó del evento en las instalaciones del colegio secundario, que está funcionando en la localidad desde hace 49 años.
sábado 29 de abril de 2023 | 19:52hs.
Con un acto el BOP 38 de El Soberbio conmemoró el Día del Trabajador
Con un acto el BOP 38 de El Soberbio conmemoró el Día del Trabajador

El Bachillerato Orientado Provincial 38 de El Soberbio conmemoró el Día Internacional del Trabajador, en conjunto con profesores y alumnos. Los encargados del acto fueron los chicos de 1° año dentro del área de Ciencias Sociales.

Cabe destacar que toda la comunidad educativa participó del evento en las instalaciones del colegio secundario, que está funcionando en la localidad desde hace 49 años. Hay que recordar, que cada acto es organizado por alumnos para fomentar la participación y el aprendizaje de los adolescentes.

La casa de estudios cuenta con una vasta trayectoria en materia de educación en el municipio, actualmente tiene más de 400 alumnos, divididos en turnos mañana, tarde y noche al que concurren personas mayores de edad o que por motivos laborales no pueden cursar durante el día.

También la institución brinda a sus egresados el título de Bachillerato con orientación en Administración de Empresas y Ciencias Sociales.

En diálogo con este medio, la directora, Marta Cuenca manifestó: "Nuestra preocupación como institución es que los alumnos egresen con habilidades como: técnicas de comprensión lectora, resolución de problemas, y ser capaces de diseñar proyectos. El éxito o fracaso dependerá si logran adaptarse a las nuevas propuestas de formación que están relacionadas al manejo de plataformas virtuales, clases sincrónicas y asincrónicas, entre otras".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?