martes 27 de febrero de 2024
Muy nuboso 25.7ºc | Posadas

Iguazú es el segundo destino más vendido por Aerolíneas para el fin de semana largo

viernes 28 de abril de 2023 | 20:13hs.
Iguazú es el segundo destino más vendido por Aerolíneas para el fin de semana largo
Foto: Archivo El Territorio
Foto: Archivo El Territorio

Casi 500 mil pasajes, en las tres modalidades en transporte, se vendieron para viajar entre este viernes y el lunes 1 de mayo, según los datos suministrados por el Ministerio de Transporte de la Nación. 

Dándole continuidad a lo que fue una destacada temporada de verano, y sosteniendo el crecimiento del movimiento turístico interno durante los fines de semana largos, los números de pasajes vendidos para este fin de semana largo, por el primero de mayo, superan los 490 mil tickets, incluyendo vuelos de cabotaje, trenes de larga distancia y servicios de micros desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro.

En cuanto al movimiento aéreo, y en base a las operaciones confirmadas por Aeropuertos Argentina 2000, se estima el movimiento de más de 300 mil pasajeros por los aeropuertos de todo el país, sobre la proyección de un 81% de ocupación y más de 600 vuelos por día.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas indicó que, desde el viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo, los destinos más elegidos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén. 

Asimismo, serán más de 170 mil las personas que se movilicen entre el viernes y el lunes en micros de larga distancia desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro. Los servicios de micros confirmados son para el viernes, 950; sábado, 800; domingo, 700; y lunes, 950. 

Para los trenes de pasajeros de larga distancia, Trenes Argentinos Operaciones confirmó la venta de casi 20 mil pasajes. Los principales 5 destinos serán Mar del Plata (6.651), Rosario (3.521), Junín (2.714), Córdoba (1.412) y Tucumán (911). 

Reservas en la ciudad de las Cataratas

Según los datos brindados por el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), el movimiento turístico se mantiene y el porcentaje de reservas para el fin de semana largo por el 1 de mayo es del 75 por ciento de las plazas hoteleras.

El Territorio constató que los últimos fines de semana hubo una mayor presencia de visitantes brasileños y paraguayos seducidos por la asimetría cambiaria. El sector gastronómico mantiene un buen flujo de comensales debido a que les favorece el cambio de su moneda.

El fin de semana largo por el Día del Trabajador generó expectativas, aunque no muy altas teniendo en cuenta las fechas y su cercanía con Semana Santa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias