Feriantes jardinenses con mayor producción tras las lluvias

Nelson Gertel, presidente de la feria franca de la localidad dijo a El Territorio que las últimas precipitaciones fueron de gran alivio para los cultivos
viernes 28 de abril de 2023 | 9:45hs.
Feriantes jardinenses con mayor producción tras las lluvias
Feriantes jardinenses con mayor producción tras las lluvias

La falta de lluvia se hizo sentir en el último verano, más aún para los productores que trabajan la tierra y no tenían la misma cosecha e incluso con pérdidas en las plantaciones. Ahora la realidad es distinta, se puede observar cajones o mesas con mas frutas y verduras, totalmente frescos y con más ventas en la feria franca de Jardín América.

Nelson Gertel, presidente de la feria franca de la localidad dijo a El Territorio que las últimas precipitaciones fueron de gran alivio para los cultivos. "Gracias a Dios aumentó la producción, lo que es cítricos y verduras ahora funciona muy bien con mayor volumen y a raíz de eso mejor venta también".

Luego, Damián Abbeg, quién llega a suelo jardinense desde Ruiz de Montoya hizo hincapié en que durante el período de verano perdió maíz, pepino, sandía, zapallito de tronco, entre otros productos. "En cuanto a la mandioca si bien no estaba bien, ahora si mejoró e incluso puedo decir que aumentó el doble la cosecha luego de las lluvias", comentó.

Por otra parte, Silvana Scheuerman, quién llega a la feria con su hija Gabriela Angnes, residentes de la colonia en Jardín América. La mujer expresó a este medio que el choclo ahora sale con linda calidad, por lo tanto no solo mejoró en la cantidad y eso se nota en su puesto donde exhibe lo que cosecha. A su vez mencionó que el mamón fue una fruta que sufrió la seca pero que de a poco se está recuperando y si bien aún no pudo cosechar, estima que va a tener mejoras una vez que estén en condiciones de ser cosechadas y ofrecer al consumidor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?