miércoles 21 de febrero de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Hoteleros y gastronómicos destacan el buen momento del sector

Confían en un buen movimiento turístico el fin de semana largo

En Iguazú registran 75% de reservas. Se observa mucha presencia de brasileños y paraguayos. Hay expectativas de que se mantenga la buena afluencia de visitantes

viernes 28 de abril de 2023 | 3:00hs.
Confían en un buen movimiento turístico el fin de semana largo
Iguazú volvió a recuperar también el turismo internacional. Foto: Norma Devechi
Iguazú volvió a recuperar también el turismo internacional. Foto: Norma Devechi

De cara al fin de semana largo por el Día Internacional del Trabajador, Puerto Iguazú transita una temporada baja con buena afluencia de turistas incrementándose de forma paulatina la llegada del turismo internacional. En tanto, Antonio Acosta, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Argentina (Uthgra), destacó el importante movimiento que viene registrando el sector: “Durante enero y febrero se trabajó muy bien, en marzo y abril mermó el consumo, pero ayuda la llegada de los extranjeros porque las personas de acá ya no salen con tanta continuidad”, dijo al mostrarse esperanzado en el Previaje 4 para Misiones (ver Hay grandes expectativas...).

Los números en Iguazú

Según los datos brindados por el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), el movimiento turístico se mantiene y el porcentaje de reservas para el fin de semana largo por el 1 de mayo es del 75 por ciento de las plazas hoteleras.

El Territorio constató que los últimos fines de semana hubo una mayor presencia de visitantes brasileños y paraguayos seducidos por la asimetría cambiaria. El sector gastronómico mantiene un buen flujo de comensales debido a que les favorece el cambio de su moneda.

El fin de semana largo por el Día del Trabajador generó expectativas, aunque no muy altas teniendo en cuenta las fechas y su cercanía con Semana Santa.

No obstante, otro dato a tener en cuenta está directamente relacionado con el ingreso y egreso del país. Se estima que durante todo el fin de semana el movimiento en la ciudad será intenso debido a la diferencia cambiaria.

Cabe destacar que “la mayor inclinación está dada en alojamientos de menor categoría con significativa relevancia para el desarrollo del feriado”, explicó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

Respecto de las visitas a Cataratas Lucas indicó: “Venimos transitando un promedio diario -durante todo el 2023 - de ingresos al Parque Nacional Iguazú que se sitúan por encima de los 4.500 visitantes. Dato realmente destacable ya que nos posiciona un 15% por encima tomando la misma serie temporal del 2022”.  

 

Hay grandes expectativas en Posadas por el Previaje 4

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias