jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Hay grandes expectativas en Posadas por el Previaje 4

viernes 28 de abril de 2023 | 6:04hs.
Hay grandes expectativas en Posadas por el Previaje 4

Antonio Acosta, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Argentina (Uthgra) seccional Posadas, reconoció que “en el rubro hay muchas expectativas de cara al Previaje 4”. Esperan que el arribo de turistas brinde  “una bocanada de oxígeno nuevamente porque Misiones es uno de los destinos más elegidos”, dijo en referencia al fin de semana largo.

 El gremialista explicó que “si bien el Previaje 4 tiene un mes de duración, es de gran ayuda porque después vienen las vacaciones de julio. La situación en Posadas y otras ciudades de la provincia es diferente a Iguazú, donde tienen movimiento permanentemente. Acá dependemos de fin de semanas largos, Semana Santa y vacaciones”.

 Sobre el sector y proyectando números mejorados para la paritaria del mes próximo, Acosta explicó que “siempre las discusiones de salarios se hacían en mayo, pero el año pasado, debido a la inflación tuvimos que reforzar en agosto, luego en octubre y noviembre y llegamos con un ajuste del 108% hasta abril. Nos acercamos bastante a la inflación”. Actualmente la seccional Posadas de Uthgra contiene cerca de 1.800 afiliados y estima el doble en Puerto Iguazú. 

 

Confían en un buen movimiento turístico el fin de semana largo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias