Capioví prepara la primera Fiesta provincial de la Meliponicultura

La primera Fiesta Provincial de la Meliponicultura que será el próximo 10 de junio va a ser con entrada libre y gratuita
jueves 27 de abril de 2023 | 11:45hs.
Capioví prepara la primera Fiesta provincial de la Meliponicultura
Capioví prepara la primera Fiesta provincial de la Meliponicultura

La ciudad de Capioví ofrece cada vez más actividades culturales, con distintas temáticas y a lo largo del año con el fin de recibir gente de otros municipios a que participen de las variantes ofertas que se brindan en la comuna. En este caso, se prepara la primera Fiesta Provincial de la Meliponicultura.

Fernando Müller, uno de los coordinadores del evento, en diálogo con El Territorio en primera instancia dio a conocer de qué se trata la actividad. “La Meliponicultura es la cría y manejo de abejas nativas del continente americano que son las meliponinas y fue instaurado en 1953”. Incluso destacó que en Capioví se realizan actividades alusivas a la temática, siempre en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y además en el municipio se entregaron los primeros registros de meliponicultores de la provincia y se inauguró el primer meliponario público de Misiones, por eso el lugar elegido para el espectáculo que se prevé hacer.

La fiesta está prevista para el próximo 10 de junio en la plaza Los Pioneros de la localidad., jornada en la cual se contará con la participación de capacitadores invitados, disertantes que llegarán de la tierra colorada e incluso de otras provincias, exposición de productos fabricados como ser cajones para las abejas, se contará con presencia de artesanos y platos gastronómicos. Por la noche se contará con la actuación de músicos para cerrar con un festival artístico.

Para concluir, Müller expresó que hasta el momento hay buena repercusión sobre la iniciativa tomada, se prevé la llegada de gente de distintos puntos de la Argentina e incluso hicieron consultas personas del vecino país del Paraguay y que el objetivo de la misma es valorizar las abejas nativas de la provincia de Misiones. “Esto no solo es poner en valor sus productos, sino también la función de agentes polinizadores y son un eslabón muy importante en el sostenimiento del medio ambiente, como a su vez concientizar a la población de cómo deben cuidar a las abejas”, dijo.

La primera Fiesta Provincial de la Meliponicultura va a ser con entrada libre y gratuita, por lo tanto, se invita a todos los interesados a conocer mas sobre la temática a congregarse el próximo 10 de junio en la plaza Los Pioneros de Capioví y quién asista debe llegar con un sillón para disfrutar de los eventos musicales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?