jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Los bomberos voluntarios de Iguazú cuentan con una nueva unidad de rescate

miércoles 26 de abril de 2023 | 19:55hs.
Los bomberos voluntarios de Iguazú cuentan con una nueva unidad de rescate
Fotos: Norma Devechi
Fotos: Norma Devechi

La Asociación de Bomberos Voluntarios todos los años lleva adelante la venta del bono colaboración que tiene como objetivo reunir fondos para la compra de equipamiento para que la institución cuente con todo lo necesario para dar respuesta a la comunidad ante un siniestro.

En esta oportunidad, la Asociación precedida actualmente por Diego Bruno invirtió el dinero recaudado el año pasado en una Unidad de Traslado de víctimas de alta complejidad gracias al aporte de los vecinos de la ciudad de las Cataratas.

La compra se realizó en Polonia y el depósito de compra se hizo efectivo el pasado 19 de enero. La unidad de traslado de alta complejidad fue despachada de Europa por el puerto de Hamburgo y llegó a Zárate, Buenos Aires el pasado 8 de marzo y luego de los trámites correspondientes en la jornada de hoy se incorporó al parque vial de la institución.

“Estamos muy contentos con la incorporación de la nueva unidad desde Rescate que luego de muchas negociaciones y una gran inversión llega a Iguazú a prestar servicio a la comunidad” explicó Diego Bruno presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Para celebrar la llegada de la nueva Unidad, los Bomberos Voluntarios recibieron a la nueva unidad junto a la comunidad en el acceso a la ciudad, para luego llevar adelante una caravana con la nueva unidad al frente seguida por varios de los camiones adquiridos por la Asociación en los últimos años por las avenidas más importantes de Puerto Iguazú a fin de que los vecinos puedan contemplar y saber en que se ha invertido el dinero producto de la colaboración de toda la comunidad con la adquisición del bono colaboración.

Cabe destacar que con la compra de esta unidad son diez las importaciones de móviles hechas desde el exterior. Asimismo, se supo que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Iguazú está en tratativas para adquirir un camión. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias