Se presentó la estrategia ‘Despegar Posadas, Viajá por Misiones’

Misiones sale a captar más turistas con promoción online

La capital provincial será el portal de acceso de los demás destinos, vía campaña publicitaria en la agencia Despegar. Estará vinculado al sitio de Turismo de Misiones
miércoles 26 de abril de 2023 | 6:04hs.
Misiones sale a captar más turistas con promoción online
Misiones sale a captar más turistas con promoción online

El destino Misiones se sube a una gran vidriera para promocionar atractivos turísticos ubicados en todo el mapa, con foco en Posadas como gran portal de acceso. Mediante una alianza estratégica con la plataforma Despegar, empresa líder del rubro viajes en Latinoamérica, la capital provincial tendrá presencia en la web y todas las plataformas de la compañía, mediante una campaña publicitaria que llegará a 30 millones de usuarios en más de 20 países.

Ayer en un hotel céntrico de Posadas se lanzó oficialmente el acuerdo ‘Despegar Posadas, Viajá Por Misiones’, con la presencia del Área Mánager de la compañía, Alejandro Festa; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente Leonardo Stelatto y Belén Hernández, de la Secretaría de Turismo local.

“La alianza entre Misiones y Despegar, permitirá fortalecer a Posadas como uno de los destinos nacionales”, explicó Alejandro Festa.

El representante de Despegar recordó que la agencia de viajes, “ya tiene más de 20 años y buscamos que los viajes completos, ofreciendo desde nuestro sitio vuelos, alojamientos, actividades y traslados”.

La campaña inicialmente será por un mes, apuntando a las vacaciones de julio y para el verano, la publicidad estará nuevamente visible en el sitio online de Despegar, además de redes sociales, envíos masivos de emails y otras estrategias de promoción.

“Las culturas regionales, la biodiversidad, los paisajes. Hay muchas cosas para ofrecer de Posadas y la provincia que el viajante nacional todavía no descubrió”, subrayó Festa.

Viajá por Misiones

En las diferentes publicaciones de Despegar donde se promocione Posadas, se podrá acceder directamente al sitio e-commerce del Ministerio de Turismo de la provincia, “que es una plataforma que nació en plena pandemia cuando había que planificar para compras al futuro y todos los prestadores turísticos se inscribieron y hoy son parte de esa oferta”, mencionó Arrúa.

El ministro explicó que “esa góndola que es Viajá Por Misiones, se promocionará en el sitio más importante del turismo a nivel mundial como es Despegar. Son 30 millones de usuarios, el mercado nacional compra mucho mediante esta plataforma y la idea es que el turista pueda ingresar a nuestro banner que vamos a tener de promoción y vincularse de manera directa con nuestra web y allí estará toda la oferta de Misiones”.

El tercer actor del acuerdo es el banco Macro, quien será la ticketera oficial para todas las operaciones que se realicen desde el sitio Viajá Por Misiones, “con promociones y pagos de hasta 3 cuotas sin interés”, sumó Arrúa.


Misiones, en el podio del Previaje 4

Al cierre de las inscripciones para la cuarta etapa del programa de preventa turística, que reintegra el 50% del valor del viaje para destinos de la Argentina, la provincia superó las 27 mil operaciones, ubicándose en el segundo puesto detrás de Salta. El Previaje 4 operará del 24 de mayo al 30 de junio “y es otra oportunidad para seguir sumando turistas a Misiones, acercándose a los números del 2019 que significó un récord”, expresó el ministro Arrúa. El ministro destacó a Cataratas del Iguazú, "que antes del mes de mayo llegó al medio millón de visitantes y en promedio, ingresan más de 100 mil personas por mes al Parque Nacional Iguazú". Dijo que sólo resta "terminar de recuperar al turista internacional y confiamos en que a fin de año tendremos números similares o mejores a la prepandemia"

¿Que opinión tenés sobre esta nota?