viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

"Nadie se ocupa y muchos inocentes están muriendo en las calles", lamentó el papá de Marcelo Alvez

"Mató a mi hijo, lo atropelló manejando borracho, lo abandonó y eso tiene que tener un significado en la causa, en la condena para este asesino", analizó el padre del joven muerto en manos de un conductor alcoholizado.

martes 25 de abril de 2023 | 14:31hs.
"Nadie se ocupa y muchos inocentes están muriendo en las calles", lamentó el papá de Marcelo Alvez
Marcelo Alvez, papá de la víctima, pide justicia para su hijo y condena para el hombre que lo mató. //Fotos: Cristian Valdez.
Marcelo Alvez, papá de la víctima, pide justicia para su hijo y condena para el hombre que lo mató. //Fotos: Cristian Valdez.

"Era un chico muy alegre, le gustaba el fútbol, la amistad sincera. No andaba en las drogas ni en los malos vicios. Sus sueños eran de fútbol, entrenaba en el club Ex Alumnos 185 y en su corazón tenía anhelos de llegar lejos. Estoy seguro que lo iba a hacer". El recuerdo de Marcelo Javier Alvez Lencina (22) está intacto en la memoria de su papá, Marcelo, que ayer encabezó una multitudinaria marcha para pedir justicia para su hijo y condena para el automovilista, José Enrique Mori (39), que lo atropelló manejando alcoholizado, lo abandonó en estado de agonía y escapó. La víctima murió una semana después en el Samic de Oberá.

"El comportamiento y conducta que tuvo Marcelito lo llevó a hacer muchos amigos, porque estaba siempre alegre, era dispuesto y solidario. Su asesinato duele a muchas personas que se sumaron al pedido que estamos haciendo para que no sea otro caso impune y él, desde donde está, también nos motiva a seguir adelante", insistió el progenitor.

Si bien el acusado está detenido desde el día del hecho (9 de abril) -actualmente en la Comisaría de Los Helechos, a 10 kilómetros de Oberá, por razones de seguridad- el temor de la familia "es que sea liberado en algunos días" porque considera que con eso "una futura condena justa se diluiría por completo".

"Sabemos cómo se maneja la justicia y sería demasiado injusto que el juez lo excarcele en poco tiempo. Mató a mi hijo, lo atropelló manejando borracho, lo abandonó y eso tiene que tener un significado en la causa, en la condena para este asesino", analizó el padre, adelantando que "pese al dolor que nos parte vamos a estar movilizados, haciendo marchas hasta tener respuestas, que no es otra cosa que justicia".

Respuestas

En otro tramo de la charla con El Territorio, Marcelo Alvez calificó como "lamentable que sigan pasando este tipo de hechos y más aún que las familias tengamos que salir a la calle para que nos den importancia, para mostrar nuestra indignación, la angustia que sentimos".

"Podrá caer mal a mucha gente y lo digo sin desmerecer ninguna vida, si chocás a un animal en la calle existe un juicio, una sentencia, como hemos visto muchas veces, pero si atropellan y matan a una persona todo es más lento y hay que salir a pelear porque liberan rápido al asesino y después pasan años sin sentencia, eso no queremos que pase. Por eso insisto, necesitamos respuestas claras para que no se vuelva a repetir", dijo el progenitor al bordel del llanto.

"Que se ocupen del tema"

En ese sentido el padre de la víctima profundizó un poco más y cuestionó a las autoridades: "La excusa de siempre es que las leyes son demasiado blandas, que los jueces hacen lo que dice la ley pero los castigos para este tipo de casos son mínimos, entonces me parece que está siendo hora de que los legisladores se ocupen del tema, que hagan los debates y las modificaciones que sean necesarias y endurezcan las leyes, si ese es el problema".

"Si tanto interesa la seguridad de la gente por qué no existe la ley de alcohol cero en toda la provincia, porque a la hora de tramitar el carnet tenemos charlas, las prácticas, y se recalca que no hay que conducir vehículos estando alcoholizados, pero igualmente muchos lo hacen y mientras eso siga ocurriendo todos estamos en riesgo y siempre vamos a estar hablando de lo mismo. La realidad es que nadie se ocupa y muchos inocentes están muriendo en las calles", lamentóe.

La marcha de la víspera se realizó en el centro de la ciudad de Oberá, aunque después decidieron movilizarse hasta la comisaría Cuarta del barrio Norte, donde estaba detenido el acusado. En ese sitio pudieron charlar con dos jefes policiales que explicaron los pasos que existen en cualquier causa de tipo penal.

Las respuestas no conformaron y anticiparon que la próxima movilización será frente a la sede judicial que entiende en el caso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias