Robo de 100 millones: no hallaron dinero en la casa del sospechoso

El implicado quedó en la mira de los investigadores mediante la cámara de seguridad de un comercio chino ubicado en cercanías a la calle Soria y la avenida San Martín de la capital provincial
martes 25 de abril de 2023 | 12:09hs.
Robo de 100 millones: no hallaron dinero en la casa del sospechoso
Robo de 100 millones: no hallaron dinero en la casa del sospechoso

La investigación por el robo de más de 100 millones de pesos en Posadas avanzó anoche con la detención de un sospechoso identificado como Juan J. (30). El implicado fue apresado por la División de Investigaciones de la Unidad Regional I en el barrio Itaembé Guazú.

Según pudo saber este medio en base a fuentes que intervienen en la investigación, anoche se concretó un allanamiento en la vivienda de Garupá-barrio Ñu Porá - donde vive el detenido, el cual arrojó resultados negativos. Fuentes que participaron del procedimiento expresaron que solamente fueron hallados 70 pesos uruguayos, sumados a 10.000 pesos.

Según reconstruyó El Territorio, la identidad del implicado quedó en la mira de los investigadores mediante la cámara de seguridad de un comercio chino ubicado en cercanías a la calle Soria y la avenida San Martín de la capital provincial. La misma registró la fuga de los delincuentes la noche del hecho.

Polaco, como se conoce al aprehendido, “es un viejo procesado, estuvo preso por delitos similares al este”, señalaron.

Con la identidad del mismo, las investigaciones pudieron reconstruir que se lo solía ver seguido en el barrio Itaembé Guazú, donde solía visitar a una joven en su Volkswagen Gol blanco. Particularmente sabían que su rutina incluía comprar helado en el barrio en sus visitas, por lo que en base a eso anoche se montó una vigilancia con varias unidades.

Con todo esto, el arresto se concretó cerca de las 20.30 de ayer en el cruce de las calles Las Calandrias y avenida Los Lirios. Según detallaron las fuentes, antes el joven advirtió la presencia de los funcionarios e intentó huir a contramano, generando en el sitio una breve persecución.

Sin embargo, un vehículo de la fuerza pero que no estaba identificado como tal lo interceptó, por lo que se produjo un choque que lo dejó sin chances de escape. Polaco buscó huir a pie, pero fue alcanzado y reducido inmediatamente.

En el sitio se hizo presente luego el titular del Juzgado de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, quien coordinó las labores periciales y ordenó los allanamientos en el vehículo y en la casa, donde todo arrojó resultado negativo. Se espera que el teléfono celular incautado por Cibercrimen pueda arrojar más pistas.

Aún resta definirse cuándo se hará el traslado del sospechoso para completar la audiencia indagatoria, que podría ser entre mañana y el jueves. Mientras tanto se siguen buscando a los demás implicados, quienes ya estarían identificados por la Policía.

El millonario robo se produjo el viernes 14 de abril en el departamento de un joven de 25 años, que vive en la Chacra 94 de Posadas.

De acuerdo a la denuncia radicada por el comerciante, recibió una alerta en su celular que le advirtió que la puerta de su departamento había sido violentada. Cuando llegó a su casa notó que había sido forzada con barretas y que tres desconocidos se habían llevado una caja fuerte de una habitación en la que guardaba 240.000 dólares, 8 millones de pesos y 3.000 reales.

Ese dinero, aún no apareció.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?