Wanda: brindan cursos de formación profesional en la EFA San Jorge

Los interesados pueden especializarse en montador electricista domiciliario y Auxiliar agropecuario
martes 25 de abril de 2023 | 10:18hs.
Wanda: brindan cursos de formación profesional en la EFA San Jorge
Wanda: brindan cursos de formación profesional en la EFA San Jorge

Sendos cursos de capacitación profesional se llevan a cabo en la EFA San Jorge, de la Colonia Nueva Argentina de Wanda. El establecimiento educativo de alternancia, transita su tercer año lectivo ya que inició sus actividades en el año 2021, teniendo actualmente como director a Lucas Sersing.

“Los dos cursos de formación profesional: Montador electricista domiciliario y Auxiliar agropecuario, tienen una duración de 8 meses; el primero se inició la semana pasada y el segundo comenzará el viernes 5 de mayo, ya que las clases se dictan los viernes de 15,20 a 20,10 horas en el local escolar; y sábados de 7,30 a 12,20 horas. También con la modalidad de las Efas de alternancia, es decir semana de por medio; la inscripción tiene un costo de 1.000 pesos y la cuota mensual es de 2.500 pesos”, señalaron los profesores Juan Francisco Cáceres y Débora Raviolo.

Vale agregar que la EFA San Jorge de Wanda cuenta actualmente con 100 alumnos de primero a tercer año, y tiene su sede en la Colonia Nueva Argentina distante unos 30 kilómetros del centro urbano, a pocos pasos de la ruta provincial 19 en sentido hacia el Este. Es una de las 22 Efas de Misiones y de las 70 que hay en nuestro país. Prácticamente con su creación, llegó la buena noticia de parte de una empresa de la zona (Arauco) para la EFA San Jorge. Dicha firma cedió un predio de 5 hectáreas para la construcción de la sede propia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?