La Fiesta Nacional del Inmigrante dijo presente en la Fenamilho Internacional

Una importante delegación conformada por autoridades, bailarines y músicos locales representó al país y la región en uno de los eventos más grandes de Rio Grande do Sul, Brasil
martes 25 de abril de 2023 | 12:45hs.
La Fiesta Nacional del Inmigrante dijo presente en la Fenamilho Internacional
La Fiesta Nacional del Inmigrante dijo presente en la Fenamilho Internacional

Una delegación de la Federación de Colectividades – organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante – viajó el último fin de semana a la ciudad de Santo Ângelo, Brasil, para ser parte de la Fenamilho Internacional. Se trata de uno de los eventos más importantes de Río Grande do Sul.

La comitiva que viajó el jueves desde Oberá, estuvo conformada por la presidente de Federación de Colectividades Marta Wieremiey; la Reina Nacional del Inmigrante Loren Michel; el coordinador general de la Fiesta Nacional del Inmigrante Alejandro Cieplinski; la coordinadora administrativa de Federación Alejandra Martins y Jorge Motta del área Protocolo de la comisión organizadora. 

Así también, el sábado viajó el ballet inter-colectividades que tuvo la responsabilidad de representar a la Fiesta en la Fenamilho. De esta forma, formado por integrantes de diferentes ballets del Parque de las Naciones, llevó adelante un cuadro cultural en el que mostraron las danzas típicas de las 14 colectividades y el Pabellón Argentino, dirigidos por la profesora Norma Karaputene y acompañados por la banda Peregrinos.

Encuentro intercultural

Este tipo de eventos crea lazos de hermandad no sólo entre fiestas, sino entre países, impulsando la cooperación mutua. Por ello, el primer día (jueves 20) hubo una cena de camaradería con la delegación de Paraguay de Colonias Unidas y la de Uruguay, recibidos por la administración de la Fenamilho.

En la mañana del viernes, en tanto, se realizó el acto inaugural del evento con las autoridades locales, provinciales y nacionales de Brasil. En ese marco, la Fiesta Nacional del Inmigrante tuvo un rol destacado, siendo parte del acto a través de la presencia en escenario de la presidente Marta Wieremiey como representante argentina. Luego, en compañía de las autoridades del vecino país, se recorrieron los stands y se hizo un intercambio de presentes en agradecimiento por la visita a la feria.

Ya el sábado por la mañana, la delegación de la Fiesta Nacional del Inmigrante en conjunto con el ballet inter-colectividades se hizo presente en el “Telejornais da RBS TV” dónde se mostraron los bailes y la Reina Nacional Loren Michel explicó acerca de la Fiesta, nuestras y costumbres inmigrantes, e invitó a todos a la edición 2023 que se realizará del 7 al 17 de septiembre.  Por la tarde en el escenario cultural, el ballet inter-colectividades junto a la banda Peregrinos interpretaron varias danzas y músicas de la región. Además, se hizo un intercambio de presentes con las reinas de la Fenamilho y representantes de la comisión central.

Con un importante trabajo de impulso al turismo local, la delegación obereña de más de 20 personas, ataviadas con trajes típicos de cada colectividad, recorrió la feria para invitar a los presentes a la Fiesta. De esa forma, con grandes felicitaciones y agradecimientos, la comitiva fue despedida con grato cariño; mientras se espera que la delegación brasileña pueda también ser parte de la Fiesta Nacional del Inmigrante en septiembre.

La Fiesta Nacional del Inmigrante dijo presente en la Fenamilho Internacional
La Fiesta Nacional del Inmigrante dijo presente en la Fenamilho Internacional
¿Que opinión tenés sobre esta nota?