lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Mariela Delgado obtuvo el bronce en Italia

Mariela completó los 68 kilómetros en 1h49m21s. La china Zixian Ji fue primera y la francesa bicampeona del mundo, Heidi Gaugain, medalla de plata

lunes 24 de abril de 2023 | 10:20hs.
Mariela Delgado obtuvo el bronce en Italia

La mejor ciclista de la Tierra Colorada marcó un nuevo hito en su carrera deportiva. La posadeña Mariela Delgado fue ayer bronce poniendo los colores albicelestes en el podio de la Copa de Mundo de para ciclismo en Maniago, Italia.

La misionera fue parte de la durísima categoría WC5 -tiene un trastorno de nacimiento en el plexo braquial que le limita los movimientos de su brazo derecho- terminó tercera ante la elite que llegó a tierra italiana para sumar puntos UCI (Unión de Ciclistas Internacional), en un año clave pensando en los Juegos Paralímpicos París 2024.

Mariela completó los 68 kilómetros en 1h49m21s. La china Zixian Ji fue primera y la francesa bicampeona del mundo, Heidi Gaugain, medalla de plata.

El viernes, en el estreno de la competencia, Mariela había sido octava en la crono y ayer se dio subir al podio en la prueba de pelotón que es la que le ha dado siempre gratas alegrías con podios en copas del mundo, torneos internacionales y en los Juegos de Río 2016 donde arañó el bronce con un cuarto puesto.

“Estuvo bien la carrera y fue de nivel; si bien ni estaban por ahí todas las candidatas, las que estaban hicieron una carrera dura”, explicó a El Territorio la misionera.

Acerca de las sensaciones, la de mejor ciclista de ciclismo adaptado del país, señaló que fueron “muy buenas” y que estaba muy contenta. “Pude hacer todo de la mejor manera posible por eso también se dio el resultado”, añadió.

El año pasado, la misionera estuvo nueve meses residiendo en Francia, representando al equipo de ciclismo convencional, el Macadam’s Cowboys de la comuna de Damelevières, que fue subcampeón de la Liga Nacional de ese país; y a su regreso decidió quedarse en el país para encarar esta última parte de su carrera deportiva y sumando fuerzas para ver si encara el año que viene un nuevo Juego Paralímpico, para el que ya tiene boleto.

Por lo pronto para este 2023 tiene aún dos copa del mundo más, en Bélgica y se cierra en Estados Unidos. Y después llega el Mundial con todas las disciplinas de ciclismo juntas, el BMX, ruta, freestyle, mountain bike y ciclismo adaptado en Glasgow en agosto. Más los Juegos Panamericanos en Chile, a realizarse entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias