viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Federal A: Crucero ganó afuera y rompió una racha

El Colectivero venció 1-0 a Central Norte en Salta, logró su segundo triunfo consecutivo en el Federal A y ganó fuera de Misiones tras casi un año

domingo 23 de abril de 2023 | 23:10hs.
Federal A: Crucero ganó afuera y rompió una racha

Crucero aprovechó el envión del triunfo en casa de la semana pasada ante 9 de Julio de Rafaela y ayer se hizo fuerte de visitante. En Salta, el Colectivero derrotó 1-0 a Central Norte, por la 7° fecha de la zona D del torneo Federal A. logró su segundo triunfo consecutivo y, además, cortó la mala racha sin victorias fuera de Misiones, que duró casi un año.

La última victoria en condición de visitante de Crucero data del 6 de mayo de 2022, cuando derrotó a Defensores en Villa Ramallo por la 7° fecha de ese Federal A. El mal andar fuera de la provincia fue de 11 derrotas (10 consecutivas) y un empate entre el torneo anterior y este.

Ayer, el conjunto de la Tierra Colorada tuvo que sufrir en el estadio Padre Martearena para poder conseguir un ajustado 1-0, que lo puso 4° en la tabla de posiciones y lo catapultó a la zona de clasificación de la zona D.

El dueño de casa arrancó mejor, controló la pelota y se acercó al arco defendido por Mauricio Pegini, pero la falta de contundencia fue un alivio para Crucero.

De a poco, el Colectivero le peleó a los salteños la tenencia de la pelota y se adelantó en el campo de juego. Ya no fueron constantes los intentos de Central Norte y los de la Tierra Colorada buscaron con más frecuencia al Pinti Álvarez. De todas maneras, ninguno pudo romper el cero y se fueron sin goles al descanso.

Apenas comenzó el complemento, Crucero avisó. Lautaro Soto convirtió, pero el árbitro entendió que hubo falta contra el arquero y anuló el tanto de los misioneros.

Pero Soto tuvo revancha. A los 17’, Pinti Álvarez la peinó y Soto apareció solo mano a mano con el arquero, cruzó la pelota y marcó el único tanto del encuentro en Salta.

Después, a los visitantes les tocó sufrir. Central Norte empujó, con más ganas que juego, y el árbitro adicionó 9 minutos. Pero Crucero fue inteligente, hizo correr el tiempo y se llevó un gran triunfo de Salta.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias