martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 20.7ºc | Posadas

En la Epet 39

Debatieron los candidatos a intendente de El Soberbio

domingo 23 de abril de 2023 | 6:04hs.
Debatieron los candidatos a intendente de 	El Soberbio
Los candidatos a intendente de El Soberbio expusieron sus ideas. Foto: Yohana Silva
Los candidatos a intendente de El Soberbio expusieron sus ideas. Foto: Yohana Silva

Los candidatos a intendente de El Soberbio dieron a conocer sus propuestas para la ciudad. La cita se dio en las instalaciones de la Biblioteca Popular Gabriela Mistral, situada en calle Corrientes.

Estuvieron presentes los ocho candidatos a intendente, que se enfrentaron cara a cara y hubo varios reproches políticos, de un lado y de otro.

La entidad organizadora del evento fue la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) 39 de la localidad en conjunto con profesores y alumnos del 4°, 5° y 6° año.

Lo más relevante de la noche fue que todos los candidatos apuntaron toda su estrategia y sus propuestas a los jóvenes, sus futuros y primeros votantes, teniendo en cuenta que la mayoría de los oyentes eran adolescentes en su mayoría de 16 años. Los puntos clave que se desarrollaron fueron: salud, educación, trabajo, déficit habitacional e infraestructura urbana y rural. Los disertantes tenían dos minutos para resumir sus ideas ante el público. En varios momentos fue necesario que el moderador interviniera para recordar que el tiempo de sus discursos se agotaba.

En diálogo con este medio, el organizador del debate, el director Sergio Vallejos, manifestó: “Esta fue una hermosa experiencia, donde se pudo ver la otra cara de la política a los chicos y todo se desarrolló dentro del marco del respeto, sin lugar a dudas esto hace crecer a la democracia”.

En misma línea el candidato del sublema Emprender Rural y Social Fernando Müller, expresó: “La educación es la base de todas las cosas y es necesario reforzar la educación para mejorar los demás ámbitos dentro de nuestro pueblo”.

El intendente, Roque Soboczinski, resaltó por su lado que “este debate ayuda a la democracia, y sin lugar a dudas, hay que seguir trabajando”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias