viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Pusieron en marcha la fábrica de bioinsumos Agro Sustentable en el Parque industrial de Posadas

Del acto participaron el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Legislatura Carlos Rovira, los diputados Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, entre otros.

viernes 21 de abril de 2023 | 17:45hs.
Pusieron en marcha la fábrica de bioinsumos Agro Sustentable en el Parque industrial de Posadas

Se presentó este viernes la planta de la empresa “Agro Sustentable”, donde se producirán bioinsumos amigables con el ambiente, que son desarrollados íntegramente en la tierra colorada. La planta, que está instalada en el Parque Industrial de Posadas tendrá como objetivo producir bioinsumos con los que se intentará reducir, hasta eliminar por completo, el uso de agroquímicos en Misiones. Del acto participaron el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Legislatura Carlos Rovira, los diputados Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, entre otros. 

Joaquín Basanta es el presidente de la empresa, contó que el trabajo para instalar esta empresa en Misiones comenzó hace siete años cuando empezaron a trabaja con la idea de crear una empresa que tenga un triple impacto en la agricultura, un impacto ambiental, uno social y otro económico.

La empresa se dedica, por estos días, a producir bioinsumos, tanto fertilizantes como herbicidas amigables con el ambiente. En su equipo trabajan genetistas, ingenieros en alimentos, contadores y otros técnicos que son de Misiones, formados y desarrollados en la tierra colorada. Esto es algo que resaltó Basanta en su presentación. Además, informó que ya se trabaja con el Silicon Misiones para desarrollar aplicaciones que permitan unir los desarrollos de la empresa con el conocimiento del que se dispone en el Silicon Misiones.  

Además, Basanta informó que ya son 10.000 los productores de la tierra colorada que ya trabajan con los bioinsumos que fabrica Agro Sustentable en su planta de la ciudad de Posadas, mostrando resultados positivos para diferentes plantaciones de la tierra colorada. 

Por su parte, Carlos Rovira afirmó que con esto Misiones desmuestra que "es vanguardia en agro a nivel pais". "Nuestra provincia es vanguardia en un modelo agrosustentable, es anguardia en el país. Y esto es un objetivo muy caro, requiere de años de inversión, de transferencia de conocimientos", explicó Rovira. Además, para Rovira, con esta presentacion nace una Startup misionero "que tiene destino de unicornio". 


Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias