Reclamos por el reemplazo de veredas en buen estado de la catedral de Oberá

Desde la Cooperadora de la Catedral San Antonio dijeron sentirse "avasallados" a causa de la destrucción de la vereda que construyeron hace casi cuatro años "con fondos genuinos" y estaba en óptimas condiciones. Hasta hubo un pedido de informe al Ejecutivo.
viernes 21 de abril de 2023 | 13:47hs.
Reclamos por el reemplazo de veredas en buen estado de la catedral de Oberá
Reclamos por el reemplazo de veredas en buen estado de la catedral de Oberá

Disparidad de opiniones generan por estas horas en Oberá las obras relacionadas a la puesta en valor y modernización del centro de la ciudad, en el caso puntual de la plazoleta Güemes y un tramo de alrededor de 100 metros de la avenida Libertad que conecta con la avenida Sarmiento, justo frente a la Catedral San Antonio.

La obra, bajo la supervisión de la Dirección de Arquitectura de la provincia, consiste en el ensanchamiento de veredas del lado de la plazoleta y mejoramiento las situadas del lado de los comercios, la calzada en ese espacio pasará a ser adoquinada e instalarán luminaria led eliminando el cableado aéreo.

Fue entonces que con los primeros movimientos de suelo y excavaciones, la Cooperadora de la Catedral San Antonio hizo un fuerte reclamo por medio de un comunicado público, en el que afirman sentirse "avasallados a causa de la destrucción de la vereda de la Catedral" que hicieron hace menos de cuatro años "con fondos genuinos de nuestra comunidad".

"En estos días nos hemos visto avasallados a causa de la destrucción de la vereda de la catedral sobre avenida Libertad. Dicha obra fue realizada durante el año 2019 y todos los materiales fueron comprados y pagados con fondos genuinos de nuestra comunidad católica", manifestaron y en esa línea, la denuncia que acompaña el Obipado de Oberá, añade que "no hemos sido informados ni consultados sobre esta intervención de un espacio tan hermoso y tan especial de nuestra ciudad, una obra innecesaria y que perjudica en gran parte el estacionamiento y el acceso a la Catedral declarada Monumento Histórico y Cultural por decreto de la Cámara de Representantes de Misiones".

El reclamo de la comunidad católica San Antonio tiene que ver con que esta semana la vereda fue levantada en su totalidad, removiendo cada baldosa que adquirió la Cooperadora para ese tramo que estaba en óptimas condiciones.

Intervención del HCD

Haciéndose eco del reclamo ciudadano, los concejales opositores Mara Frontini y Marcelo Gazzo elevaron un pedido de informe sobre la destrucción de la vereda al intendente, Pablo Hassan. "Dicha vereda se encontraba en un estado óptimo. Los materiales fueron comprados y pagados con fondos genuinos de la comunidad católica", plantearon los ediles.

Finalmente solicitaron "se nos aclare por qué motivo se realizan inversiones innecesarias pudiendo utilizarse estos recursos para obras de empedrado, cordón cuneta y veredas en otros barrios alejados o incluso cercanos a instituciones educativas y centros de salud".

El intercambio de opiniones sobre las obras que se están haciendo en el área también se trasladó a las redes sociales, donde cientos de obereños dejaron sus puntos de vista con diferencias muy marcadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?