El kilo de yerba aumentará un 21,4% en las próximas 4 semanas

La Secretaría de Comercio interior le permitirá a los molinos aumentar el precio del paquete de yerba mate en un 21,2% de forma escalonada, con dos aumentos mensuales.
viernes 21 de abril de 2023 | 9:25hs.
El kilo de yerba aumentará un 21,4% en las próximas 4 semanas
El kilo de yerba aumentará un 21,4% en las próximas 4 semanas

La Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Economía de la Nacion, autorizó este viernes un aumento escalonado en el precio del paquete de yerba mate en las góndolas de supermercados. Se cumple así con un pedido que desde el sector de la molinería se venía realizando luego del laduo que semanas atrás aumeto el precio de la materia prima. No obstante ello, el incremento es inferior a lo que habían solicitado desde el sector. 

El aumento, según fuentes cercanas al organismo nacional, serán de un 21,4% y se autorizará de forma escalonada. El primer incremento se permitirá esta semana, con un 12,2% de incremento en el precio de venta al público. Mientras que el valor del paquete de yerba en las góndolas podrá aumentar otro 9,2% en el mes de mayo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación había fijado a principios de abril los nuevos valores para la zafra gruesa de la yerba mate, estableciendo incrementos escalonados que van desde los $107 para el kilo de la hoja verde hasta los $120 que reclamaban los productores. De esta manera, el organismo estipuló que hasta el 30 de abril inclusive, el kilo de hoja verde tendrá un valor de $107 y el de yerba canchada $406,60.

 La próxima actualización será el 1 de mayo, cuando el kilo de hoja verde ascienda a un valor de $112, mientras que la canchada subirá a $ 425,60. Y finalmente, desde el 1 de julio y hasta la finalización de la cosecha prevista para el 30 de septiembre, los valores alcanzarán los $120 para el kilo de hoja verde y $456 para la canchada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?