Atropellaron a un ocelote hembra en el Parque Nacional Iguazú

Los guardaparques del Parque Nacional Iguazú procedieron a levantar el cuerpo para realizar la necropsia. Se siguen produciendo atropellamientos pese a los límites de velocidad impuestos en el área.
jueves 20 de abril de 2023 | 16:10hs.
Atropellaron a un ocelote hembra en el Parque Nacional Iguazú
Atropellaron a un ocelote hembra en el Parque Nacional Iguazú

Nuevamente la selva está de luto y los proteccionistas indignados ante una nueva muerte que podría ser evitada si los conductores bajaran la velocidad al transitar por las rutas nacionales 12 y 101 que atraviesa el área protegida en Puerto Iguazú. Esta mañana los taxistas dieron aviso del hallazgo de un felino muerto con signos de haber sido atropellado en un tramo de la ruta 101.

Si bien aún no trascienden datos oficiales, el hecho se registró en el tramo entre el cruce con la ruta 12 y el cruce Cataratas. El ejemplar es un gato onza (Leopardus pardalis) hembra adulta que murió tras el impacto. Los guardaparques del Parque Nacional Iguazú procedieron a levantar el cuerpo para realizar la necropsia.

Este tipo de hechos continúan registrándose pese a que se han gestionado e instalado velocímetros en el área. Los conductores de vehículos continúan sin respetar las velocidades máximas permitidas y diariamente se pueden observar animales atropellados en la zona debido al exceso de velocidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?