Pericias descartaron acceso carnal y violación grupal a una menor en Oberá

A partir de la declaración de la menor se supo que el sospechoso le habría convidado una bebida mezclada con algún psicofármaco que la dejó en un estado de somnolencia. Cuando se despertó, se asustó y corrió a contarle a su abuela, que alertó a las autoridades.
martes 18 de abril de 2023 | 19:04hs.
Pericias descartaron acceso carnal y violación grupal a una menor en Oberá
Pericias descartaron acceso carnal y violación grupal a una menor en Oberá

Las pericias médicas de rigor descartaron indicios de acceso carnal en una menor que habría sido manoseada por un hombre que terminó detenido, acusado de abuso simple. La presunta víctima tiene 10 años y reside con su madre en Oberá.

Asimismo, a partir de la declaración de la niña se supo que el sospechoso le habría convidado una bebida mezclada con algún psicofármaco que la dejó en un estado de somnolencia. Más allá de eso se descartó la participación de más personas en el hecho, como trascendió en un primer momento, aunque hubo otros dos demorados de manera preventiva.

Se estableció que la niña salió de su domicilio ayer alrededor de las 14 y regresó recién a las 22, lapso en el que se habría encontrado con otras dos jovencitas que la convencieron para ir a una casa donde habría ocurrido el abuso.

En el lugar habría estado el hombre ahora detenido, conocido en el barrio por su adicción al alcohol y las drogas. Cuando se despertó, la víctima decidió correr hasta la casa de su abuela a quien le contó sobre lo sucedido y ésta puso en alerta a las autoridades.

Finalmente la madre radicó la denuncia que activó la investigación. Más datos se resguardan para preservar la identidad de la presunta víctima. Interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?