jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

El espacio "Amigo de la Lactancia" ya funciona en la Policía de Misiones

Es el primero puesto en marcha dentro de la fuerza provincial y funciona en el edificio de la calle Santiago de Estero entre Félix de Azara y Buenos Aires

martes 18 de abril de 2023 | 18:53hs.
El espacio "Amigo de la Lactancia" ya funciona en la Policía de Misiones
El espacio cuenta con las comodidades para las madres y sus hijos. //Foto: Polmis.
El espacio cuenta con las comodidades para las madres y sus hijos. //Foto: Polmis.

Se habilitó hoy el "Espacio Amigo de la Lactancia" en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Sociales, dependiente de la Jefatura de la Policía de Misiones. Un lugar acondicionado destinado a las madres de la fuerza provincial donde a partir de ahora pueden amamantar a sus hijos cómodamente y en privado durante la jornada laboral.

"Se trata de una iniciativa que tiene como fin promover la lactancia materna de forma exclusiva en los primeros seis meses de vida del bebé, asegurando la adecuada conservación de la leche materna y favoreciendo su continuidad", explicaron desde la fuerza. "Es el primero puesto en marcha dentro de la fuerza provincial y funciona en el edificio de la calle Santiago de Estero entre Félix de Azara y Buenos Aires", añadieron.

La inauguración contó con la participación del ministro de Gobierno Marcelo Pérez; el diputado provincial Martín Cesino; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el jefe de la Policía, Carlos Merlo; el coordinador de Gabinete del ministerio de Gobierno, Juan María Quintana; la referente de la Comisión de Lactancia en Salud Lic. María Ester Zadorosne y la fundadora del Espacio Nacer Misiones, Mercedes Daiana López.

Para un adecuado servicio, el espacio cuenta con una heladera, bacha/lavatorio con bajo mesada, microondas, esterilizador de mamaderas (para microondas), dispenser de agua fría/caliente, sacaleche materno (manual o eléctrico), protector mamario, sillones, perchero, biombo, dispenser jabón antibacterial, dispenser tohallita descartable, escritorio, silla, folletería, entre otros.

"Estos espacios son importantes porque promueven la lactancia, que es la mejor forma de alimentar a un bebé durante sus primeros seis meses de vida", explicaron desde el área que trabaja de manera mancomunada con el personal salud.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias