viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Iguazú vibró con una gran velada boxística donde hubo varias victorias de los locales

Iguazú se vistió de gala en la noche del sábado, donde el público local tuvo la satisfacción de asistir a una espectacular velada, ahora los púgiles locales se preparan para participar de otra velada este sábado 22 en la localidad de Corpus

martes 18 de abril de 2023 | 15:31hs.
Iguazú vibró con una gran velada boxística donde hubo varias victorias de los locales

Con boxeadores de Misiones, Corrientes y Brasil, se desarrolló el último fin de semana una exitosa velada boxística en las instalaciones del el Polideportivo Daniel Pinoff de Puerto Iguazú. Los púgiles brindaron un gran espectáculo al público presente.

Arrancando la velada, Gonzalo Cantero (Wukong Gym de Iguazú), se impuso ante el representante de San Pedro Ramón Panegalli. Ambos con su estilo intercambiaron buenos golpes, pero Cantero fue el más certero. Luego, Benjamín Cirino (Wukong Gym), venció por puntos a Franco Hopchak de San Pedro.

Más tarde, Máximo López (Centro Empleados Box de Iguazú), se enfrentó a Hugo Espínola de Wanda; la pelea fue bastante entretenida para ambos debutantes. El triunfo por puntos quedó en mano de Espínola.

Más tarde otro púgil de Iguazú (Wukgong Gym), Elián Britez se enfrentó a Sebastián García de 25 de Mayo. García logró acertar un buen golpe que obligó a Britez a abandonar la pelea.

Luego en otra pelea Miguel Rodríguez (Wukong Gym), peleó ante Santiago de Barrios de 25 de Mayo, el combate fue parejo de principio a fie, ambos luchadores dieron todo lo que tenían, pero el resultado final fue empate.

Otro púgil de Iguazú del Centro Empleados Box, Orlando Martínez se enfrentó a Franco De Lara de San Pedro. Resultó ganador el representante de San Pedro por abandono. Ambos boxeadores comenzaron la pelea con la estrategia de atacar, pero fue De Lara quien estuvo más certero para quedarse con el triunfo en el tercer round.

Por su parte, en la pelea femenina de la noche, Brisa Pereyra del Wukong Gym de Iguazú, enfrentó a Adriana Tachile de Cerro Azul. Fue un combate bastante atractivo, donde se veía a dos púgiles femeninas que no se daban tregua, pero con el transcurrir los rounds, la Iguazuense fue sacando una diferencia que le valió para quedarse con el triunfo.

Más tarde en el duelo de pesados del Wukgong gym Jorge “El Pumita” Villalba se enfrentó a Rodrigo “El Gato” Burgos de Posadas. El combate fue disputado de principio a fin; el “Pumita”  busco todo el encuentro arremeter golpes de media distancia hacia su rival, quien también propuso un combate de corta distancia. Finalmente, Villalba fue quien propinó golpes más profundos quedándose así con la victoria.

En la pelea de semi-fondo, Axel Antunes (Centro Empleados Box de Iguazú), enfrentó a Emiliano “El Terrible” Benítez de Curucú Cuatia, Corrientes. El duelo fue atractivo de principio a fin ya que ambos poseen buenas dotaciones técnicas. El correntino intentó siempre trabajar en la ofensiva, pero Antunes se las arreglaba para evadir y contragolpear con golpes precisos, llevando a su favor la pelea en los 2 primeros rounds. Ya en el 3er capitulo, Benítez intento pelear constantemente en la ofensiva tratando de doblegar al iguasuenze a quien por momentos se mostró algo cansado, pero se defendió de la mejor manera y con contraataques logró quedarse con la victoria a por puntos.

En la pelea principal de la noche, en un duelo internacional Lucas “La Máquina” Shuasther (Centro Empleados Box de Iguazú), se impuso ante su par de Brasil, Gabriel Alves (Rio de Janeiro). Desde el principio él brasileño trabajaba a larga distancia intentando aprovechar su diferencia de altura, pero Shuasther proponía su pelea avanzando y a la corta distancia.

En principio Alves se veía bastante escurridizo pero siendo impreciso a la hora de defenderse, error que fue muy bien aprovechado por Shuasther que sacó una buena diferencia de puntos para quedarse con la victoria.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias