Un grupo de docentes se movilizó en Posadas y otras localidades

lunes 17 de abril de 2023 | 12:03hs.
Un grupo de docentes se movilizó en Posadas y otras localidades
Un grupo de docentes se movilizó en Posadas y otras localidades

Fracciones del sector sindical docente de Misiones se movilziaron en Posadas y en otras localidades para reclamar por un mayor incremento a los salarios. Se trata de las agrupaciones ligadas a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que rechazan la propuesta presentada por el ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safrán que ofreció un salario básico para el cargo testigo de 40.100 pesos. Los manifestantes plantean que siguen sin tener solución demandas como el avance y conclusión de obras de infraestructura escolar.

La decisión de realizar una movilizacion a las puertas de la sede de UDPM y luego al edificio del Consejo General de Educación (CGE) se tomó durante el fin de semana. Este lunes realizaron ambas manifestaciones, además de asambleas en Oberá y otras localidades. 

De acuerdo a lo informado, "la Asamblea rechazó tajantemente por insuficiente la propuesta oficial, y ratificó su exigencia de un salario básico de $51.200 para el cargo testigo en el mes de mayo y la aplicación de medidas que permitan recuperar la pirámide salarial. Además, se exige un aumento del 100% en el adicional por movilidad".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?