El escrutinio definitivo regresa a la Legislatura compartiendo espacio con el museo Cambas

Las urnas y todo el material electoral serás resguardados en el recinto de sesiones como ocurría antes de la pandemia. En las pasadas elecciones se utilizaron pabellones del Parque del Conocimiento. 
lunes 17 de abril de 2023 | 10:58hs.
El escrutinio definitivo regresa a la Legislatura compartiendo espacio con el museo Cambas
El escrutinio definitivo regresa a la Legislatura compartiendo espacio con el museo Cambas

En las elecciones del próximo 7 de mayo en Misiones regresarán algunas prácticas pre pandemia en el aspecto logístico y de control del material electoral y fundamentalmente, en el proceso de escrutinio definitivo. De acuerdo al acta 1.170, los miembros del Tribunal Electoral de la Provincia decidieron que las urnas y el material electoral se reciban y queden resguardados en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados y que el escrutinio definitivo se realice en la Legislatura y en el museo Aníbal Cambas.

En la reunión que días pasados mantuvieron en el Salón de Acuerdos el presidente del Tribunal Rubén Uset, junto a los vocales Carlos Giménez y Andrés Poujade y la secretaria Gisela Hendrie, recordaron que previamente, se había decidido utilizar los pabellones externos 1, 2 y 3 del Parque del Conocimiento para tareas pre y post electorales.

Ese espacio ya fue utilizado en la contienda de 2021 “por la situación sanitaria del momento y ahora, advirtiendo el contexto actual en que se desarrolla esta elección, totalmente distinto al 2021, entendemos pertinente retornar al lugar originario donde se llevan adelante los actos del proceso electoral”, aclararon desde el Tribunal.

Plantearon además que por la cercanía del edificio del museo Aníbal Cambas a la Legislatura, se incorpore como espacio para todo el proceso electoral, repitiendo la modalidad utilizada en las elecciones del 2019.

En consecuencia, se publicó hoy en el boletín oficial de la provincia la determinación del cuerpo de control de todo el proceso eleccionario en Misiones y se confirmó el regreso a la Legislatura y al museo Cambas, ambos ubicados en la zona del parque Paraguayo en Posadas, donde también está el edificio central del Tribunal Electoral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?