La Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Esperanza, dará mayor previsibilidad a dos populosos barrios

domingo 16 de abril de 2023 | 22:42hs.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Esperanza, dará mayor previsibilidad a dos populosos barrios
La Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Esperanza, dará mayor previsibilidad a dos populosos barrios

Los populosos barrios Arroyito y Bella Vista de Puerto Esperanza tendrán en breve habilitados, sendos tanques elevados con una capacidad de 100 metros cúbicos cada uno, financiados por la Nación y formando parte de importantes obras en este último barrio (Bella Vista), como núcleos húmedos, accesibilidad a la energía eléctrica, cordón cuneta y empedrado, y salón de usos múltiples, entre otros.

La Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad es la responsable del servicio de agua potable, que se surte desde el río Paraná. El Territorio entrevistó a Sergio Giménez y Eduardo Raimondi, presidente y secretario respectivamente de la entidad, quienes se refirieron a este logro en particular, y otras acciones que vienen concretando en pos de mejorar y ampliar el servicio.

Gestión de una nueva planta potabilizadora

“Trabajamos articuladamente con los gobiernos comunal, provincial y nacional, en pos de cumplir con el mandato de los casi 5 mil socios usuarios de la Cooperativa, que cuentan además del vital servicio de agua potable; Internet, Videocable y radiodifusión a través nuestra emisora de Frecuencia Modulada, destacan Giménez y Raimondi. Los mayores recursos y gestiones obviamente apuntan al servicio de agua potable, de una población en pleno crecimiento con nuevos barrios, que demandan el servicio”, manifestaron.

Asimismo dieron a conocer que en “este aspecto además de los dos tanques elevados próximos a su habilitación, venimos gestionando desde hace un tiempo una tercera planta potabilizadora de 120 metros cúbicos (actualmente existen dos con igual capacidad), que nos dará previsibilidad para varios años; dicha gestión está bien encaminada, y estamos esperando su próxima concreción. A esto hay que agregar las permanentes ampliaciones de las redes en los distintos barrios, y las inversiones también constantes, en la red que viene del Paraná hasta el rebombeo distante a 300 metros en la barranca, renovación  de motores que se encuentran en el pontón que está en el cauce del río, y del rebombeo hasta la planta ubicada en el centro urbano, distante poco más de 4 kilómetros. A propósito del abastecimiento desde el río, por la fluctuación permanente del nivel de las aguas, tuvimos hace un tiempo un sofocón con la correspondiente inversión, cuando tuvimos que reubicar el pontón con los motores, a varios metros de la costa. Situación que superamos con gran esfuerzo; ocurre en ocasión de bajante extrema que es lo que pasó, donde tuvimos que prolongar constantemente las cañerías, con mucho trabajo de personal y equipos, más el importante gasto de recursos económicos”, agregaron los cooperativistas.

Vale agregar que la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Esperanza, fue creada el 12 de abril de 1958.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?