martes 05 de marzo de 2024
Muy nuboso 24ºc | Posadas

Pedro Puerta

Recuperar el diálogo como fundamento para desarrollar ideas

domingo 16 de abril de 2023 | 6:04hs.
Recuperar el diálogo como fundamento para desarrollar ideas

Pedro Puerta es el primer candidato a diputado provincial en Juntos por el Cambio, conformado por la Unión Cívica Radical, el PRO y Activar. Destacó que se logró sostener esa alianza de partidos a raíz de “una generación que piensa más allá de los colores políticos”. Entiende que “no tiene que ser un límite cuando el objetivo que uno tiene puesto es mayor y nuestro objetivo es mejorar la provincia de Misiones, obviamente con mucha discusión interna, con muchos debates”. Añadió que como espacio también “venimos a recuperar el diálogo, para revertir la política sin diálogo existente en la Argentina. Para mí es completamente normal tener una discusión política, un debate político, porque de hecho me pasa internamente en la mesa de Juntos por el Cambio; no todos pensamos iguales. Yo tengo una visión en materia de la producción en Misiones y puede haber una visión completamente distinta de mis pares del PRO y la UCR, incluso de los sectores independientes que se suman y en base a eso tratamos de sacar leyes o proyectos e incluso nuestra plataforma de gobierno”, afirmó el joven dirigente que pretende de esta manera recuperar el diálogo en la política para encarar acciones.

Sobre sus propuestas de acceder a la banca, sostuvo: “Estoy convencido de que Misiones tiene que tener una visión de futuro. Creo que hay buenas cosas que se están haciendo, que se llevan adelante como el Silicon Misiones, pero hay que darle un impulso, con proyectos de ley que impulsen rápidamente el desarrollo de la industria, bajando impuestos a la industria, eliminando aranceles. Mi misión principalmente en la Legislatura va a estar relacionada a qué Misiones queremos para los próximos 20 o 30 años aprovechando lo que Misiones tiene por naturaleza y lo que se ha hecho en el último tiempo”, dijo en diálogo con Meta Data.

“Por eso, nosotros le pedimos a los misioneros que nos den esa oportunidad de poder gobernar. Son cuatro años donde les queremos demostrar que puede haber una Misiones distinta, con diálogo, con debate y trabajar en conjunto codo a codo con los intendentes, con los Concejos Deliberantes, partiendo de la base de que el misionero está preparado y le gusta el desafío, como a nosotros que nos gusta ponernos ese tipo de metas y ese es nuestro objetivo para los próximos años”.

Y añadió que “uno ve la necesidad que hay en materia de inversión energética, tenemos que mejorar la transmisión de energía, la generación y distribución desde los grandes centros hasta la electrificación rural, para luego impulsar la radicación de industrias”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias