Montecarlo: la nueva Unidad Regional XV de Policía está en funcionamiento

Tiene como jefe al Comisario Inspector Jorge Kulchar, quien se desempeñó un tiempo como jefe de la comisaría de la localidad antes de su ascenso, y como segundo al Comisario Inspector José Mendoza.
sábado 15 de abril de 2023 | 20:43hs.
Montecarlo: la nueva Unidad Regional XV de Policía está en funcionamiento
Montecarlo: la nueva Unidad Regional XV de Policía está en funcionamiento

Esta semana comenzó a funcionar la nueva Unidad Regional XV de Policía en Montecarlo y la semana que viene será la inauguración oficial. Después de varios años de pedidos de los vecinos ante los crecientes hechos de inseguridad tanto rural como urbano, finalmente se concretó el funcionamiento de esta nueva institución que promete tener mayor organización en el trabajo policial de la zona.

Para la concreción de este nuevo organismo se realizó una reestructuración  de la Unidad Regional 3 de Eldorado y la Unidad Regional 4 de Puerto Rico. Todas las dependencias, tanto comisarías, comando radioeléctrico, investigaciones y demás de Montecarlo dependían de Eldorado.

La UR 15 de Montecarlo, que tiene rango administrativo, de dirección y dependencia operativa y organizativa, tiene como jefe al Comisario Inspector Jorge Kulchar, quien se desempeñó un tiempo como jefe de la comisaría de la localidad antes de su ascenso, y como segundo jefe al Comisario Inspector José Mendoza. Trabajarán bajo las órdenes de esta unidad las dependencias de Puerto Piray, Montecarlo, Caraguatay y El Alcázar.

Actualmente Montecarlo cuenta con una comisaria, comisaria de la mujer, policía vial, dos comandos radioeléctricos, policía rural, división videovigilancia, división investigaciones, además de destacamentos en colonia Guaraypo y Guatambú.

De la UR3 de Eldorado dependen los municipios de Mado Delicia, Colonia Victoria, Eldorado, 9 de Julio y Santiago de Liniers, en tanto que de la UR4 de Puerto Rico seguirán dependiendo los municipios de Garuhapé, Puerto Rico, Capioví y Ruiz de Montoya.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?