Eldorado: un día a la semana Dass tendrá paralizada su producción

La medida es por el plazo de 60 días (desde el 10 de abril hasta el 9 de junio) que es cuando se supone que se solucionará el suministro habitual de los insumos necesarios para la producción normal.
viernes 14 de abril de 2023 | 16:49hs.
Eldorado: un día a la semana Dass tendrá paralizada su producción
Eldorado: un día a la semana Dass tendrá paralizada su producción

La suspensión de las actividades implica un pago a los empleados del 70% del sueldo, y se debe a la escasez de insumos para garantizar la producción normal. La medida durará por el término de 60 días tras un acuerdo con el gremio de Uticra.

La primera propuesta realizada por la empresa era suspender la producción 2 días a la semana abonando sólo el 40% de los haberes, propuesta que fue rechazada por el gremio.

Tras una reunión llevada a cabo el miércoles 12, donde no se llegó a un acuerdo, se realizó otra el jueves 13 donde la empresa y el gremio acordaron suspender la producción un día a la semana por el plazo de 60 días (desde el 10 de abril hasta el 9 de junio) que es cuando se supone que se solucionará el suministro habitual de los insumos necesarios para la producción normal.

En el acuerdo se garantiza que los trabajadores de la fábrica no perderán ninguno de los otros beneficios que cobran habitualmente como es el caso del presentismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?